NERY GRAGLIA thumbnail

NERY GRAGLIA

  ·   Ir a comentarios

Pescadores en la Red presenta a sus lectores a Nery Graglia, prestigioso guía de pesca…

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos…

NG: Tengo 35 años, soy guía de pesca profesional en artificiales, estoy casado y tengo dos hijos .

PeR: Cuál es tu área de acción y cómo es la pesca allí?

NG: En el lugar que más me desempeño con la pesca es en la ciudad de Diamante Entre Ríos, Argentina. La pesca con artificiales en la zona donde la practico no es una pesca fácil, es muy  técnica y atractiva y se hace muy placentera, la especie que más me gusta pescar es el dorado, eso hace que día a día estemos atentos a ellos para estudiar todos sus comportamientos.

NG1 NG2 NG3

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?

NG: Empezó desde muy chico, tuve la suerte de criarme en el campo y tenía un arroyo en el fondo, en unos de los galpones un día encontré una línea armada con un corcho envuelta en una lata vieja, creo que desde ese entonces hasta hoy no ha pasado un día en mi vida sin pensar en la pesca o en algo relacionado con ella.

PeR: Tu mejor pesca?

NG: El día que mi hijo lanzó por primera vez un señuelo al agua .

NG6 NG5

PeR: Qué esperás de los pescadores?

NG: Simplemente que cuiden extremadamente el río y todo lo que lo rodea, que eduquen a sus hijos siempre teniendo presente el cuidado del recurso y que les enseñen a tener disciplina sobre todo lo que los relaciona con la pesca .

NG9 SWEET

PeR: Alguna anécdota preferida…

NG: Cuando mi hijo más grande empezó a pescar en bait yo le sacaba los triples a los señuelos por seguridad. Tendría entonces unos 5 años y estábamos pescado sobre un banco de arena con muchísimos piques en ambas cañas, con la diferencia que yo los clavaba y el no. En un momento se sentó en la lancha y me dijo: ME PONÉS LAS PATEJAS O NO VENGO MÁS A PESCAR CON VOS !!!

NG7 NG8

PeR: Un deseo personal?

NG: Que se cuiden extremadamente los recursos para que mis hijos y nietos algún día puedan disfrutar de la pesca de la manera que yo la disfruto.

PeR: Muchas gracias Nery!!!

readers comments
  1. Fernando Fusaro on noviembre 3rd, 2013 12:12

    Agregaría simplemente que Neri es el portador de un gran talento que tiene que ver con su capacidad, humildad y entrega en el ENSEÑAR, es un docente nato que lo pone mas feliz el éxito del otro que el propio.

  2. FieraPocho on noviembre 3rd, 2013 21:40

    Felicitaciones amigo… Muy merecida mención.
    Tengo la suerte de conocerte muy bien y tener infinitas salidas de pesca con vos… En cada una de ellas siempre me llevo un concepto nuevo…
    Sos un gran Profesional en lo que hacés, y compañerazo en el agua.

  3. Wilmar Merino on noviembre 3rd, 2013 22:09

    En su economía de palabras, pocas pero decidoras, este gran guía entrega lo esencial: conocimiento de su medio, amor por la actividad compartida con sus hijos y preocupación por el cuidado del recurso. ¿Hace falta decir más?. Grande Nery Graglia

  4. Guillermo Ivan Spajic on noviembre 4th, 2013 17:32

    Un grande! Buena persona y generoso como pocos, el Nery es una de esas personas que enseñan con cada palabra. Tengo el orgullo de ser su amigo, supermerecido reconocimiento

  5. Diego Aprigliano on noviembre 4th, 2013 17:51

    Nery es sin dudas uno de los guías con el que mas se aprende pescando. No se guarda nada… No esconde, es transparente. Te da todo lo que tiene y te brinda todo lo que sabe. Diamante no es un pesquero fácil… Pero si al final del día no lograste pescar, por lo menos te volvés con la cabeza detonada y repleta de nuevos conocimientos.
    Grande Nery!

  6. EDGARDO MAIER on noviembre 4th, 2013 18:08

    NERI FELICITACIONES POR ESTOS LOGROS DE PESCADOR Y DE PAPÁPARA CON TUS HIJOS, Y TU DEDICACIÓN PARA CON LOS PESCADORES. SI DIOS QUIERE TE VOY A CONTRATAR PARA DIVERTIRNOS PESCANDO CON DEVOLUCIÓN. UN ABRAZO!

  7. HERNAN DARIO REICHEL on noviembre 6th, 2013 12:56

    FELICITACIONES PARA MI AMIGO!!! SERA UNA BENDICION PARA USTED!!! PESCADOR!!!SI ALGUNA VEZ SE CRUZA EN EL CAMINO CON NERI!!! UN SEÑOR!!! PESCADOR… ENTUSIASTA !!! Y MEJOR PERSONA!!! EL NERI SAAAABEEEEE!!!! EL MAS GRANDE!!! LEJOS!!!




1.225 views