LINDA PESCA EN ESQUINA thumbnail

LINDA PESCA EN ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

Desde uno de nuestros pesqueros predilectos llegan noticias de buena pesca que nos señalan que hacer un viaje a Esquina en otoño puede llegar a darnos muy buenas gratificaciones…

INFORME: CARLOS LEGUIZAMÓN – Equé Porá – Corresponsal en Esquina, Corrientes

Hola amigos pescadores! Les cuento un poco como estuvo el pique por estos días en la ciudad de Esquina.

Pescar dorados no fue tarea fácil, acudimos a todas las modalidades para obtener resultados positivos. Debido a crecientes continuas en los ríos de nuestra zona, la pesca fue inestable.  Por momentos lo mejor era pescar dorados con carnada viva de buen tamaño, anclado en los arroyos del delta del río Corriente  y en otros hacer “garete” sobre los veriles del Paraná. También usamos artificiales en la modalidad Trolling y como resultado logramos capturar dorados medianos. Pescando con mosca o en Baitcasting, solo dimos con dorados pequeños.

La especie que más activa se mostró fue el surubí, a los que pescamos anclados o al garete en zona de arroyos como “El Ingasito”. La mamacha y el cascarudo fueron las carnadas más rendidoras en la pesca de esta especie.

E1 E2 E3 E4 E5 E6

La pesca de bogas ha sido excelente. Con caracol como carnada, se han logrado capturas de ejemplares de hasta 6 kilos. El río Corriente ha sido el escenario preferido por los pescadores y los horarios en los que más actividad se hubo fue por la tarde.
Ya en estos últimos días del mes de abril, los dorados se hicieron ver sobre las costas rebalsadas del Paraná. Llegan seguramente, días de buen pique.

E7 E8

Los esperamos para disfrutar pescando en este cálido otoño Esquinense, saludos para todos!

SERVICIOS

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca.  Gral. Velazco 555. Esquina, Corrientes. TE: 03777-460374. Celular: 15614391. E-mail: [email protected] – Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

readers comments
  1. Marta Gutierrez on febrero 10th, 2015 16:56

    Necesito saber disponibilidad y precio para matrimonio desde el 21/03 al 23/03 inclusive, 3 noches con 1 salida de pesca para los dos, con media pensión. Gracias.




1.343 views