BUEN OTOÑO EN MAR DEL PLATA thumbnail

BUEN OTOÑO EN MAR DEL PLATA

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en Mar del Plata Esteban Arcidiácono, nos envía buenas noticias sobre la pesca a bordo del Raptor. Luego de un verano complicado, en otoño se está pescando “con toda la furia y más”…

POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO – RAPTOR PESCA – Mar del Plata

Muchos de mis amigos y clientes, me mandaron mails, mensajes y llamados por teléfono preguntando por qué no enviaba informes de pesca. Sencillamente les respondí a todos ellos que en verdad no había nada que informar. Quien me conoce sabe lo que estoy diciendo, enero, febrero y hasta parte de marzo fueron meses horribles y muy sacrificados en lo que respecta a clima y pesca.

Claro está que la pesca en todas las salidas se realizó, el tema es que no pudimos hacerla de la forma en la que se acostumbra hacer a bordo del Raptor. En realidad si no hubiese sido por un gran cardumen de chernias que se desparramaron por muchos de los fondos que visitamos habitualmente, solo tendríamos nubes negras en el horizonte. Obviamente  a estas chernias las acompañaron algunos salmones, meros y besugos grandes, pero sólo se lograba el volumen de pesca con estas “niñas” como las llamamos por aquí.

No puedo explicar porque, la base fundamental de la pesca de altura (los meros) no estuvieron. No entraron en las cantidades a las que estamos acostumbrados, estimo que como pasa en todo el mundo simplemente todos sacamos y nadie pone.

R1 R2 R3 R4 R5 R6

Pero también se dieron circunstancias raras, ya que a partir de marzo hubo días en que esta especie estaba «a la antigua» y al otro día no se pescó ni uno, esto hacía que al arrastrar los aparejos pescáramos salmones, que en su mayoría eran pequeños y hembras… malo para todos, más aun si como todos sabemos, no podemos devolverlos al mar porque no sobreviven.

Luego de los primeros días de marzo comenzó a afirmarse la pesca y resultó más variada. Aparecieron algunos meros y chernias, y entre todo el trajinar del día también se capturaron buenos ejemplares de salmó.  Así que cuando las cosas empezaron a normalizarse, en el Raptor nos movimos “con toda la furia y más” para volver a brindarle al pescador las pescas a las que estamos acostumbrados.

SERVICIOS

ESTEBAN ARCIDIÁCONO – GUÍA PROFESIONAL DE PESCA
RAPTOR – PESCA DEPORTIVA DE ALTAMAR
WWW.RAPTORPESCA.COM.AR
[email protected]
TE:0223-4002176 –  0223-6886616
NEXTEL: 128*4994   ESTEBAN –  128*4338   SANDRA

readers comments




961 views