NOTICIAS DESDE ESQUINA thumbnail

NOTICIAS DESDE ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en Esquina Carlos Leguizamón, nos envía un informe actual sobre la pesca en Esquina. Lo compartimos con nuestros lectores…

POR CARLOS LEGUIZAMÓN – Equé Porá

Hola amigos! Casi finalizando el verano aprovecho para contarles como estuvo el pique en estos meses de mucho calor.
El río Paraná en general estuvo en un mal estado, con el nivel bajo y con poca claridad en el agua. Aún así la pesca de dorados y patíes fue buena, con carnada viva y de buen tamaño. Al garete y con paciencia, se han capturado buenos ejemplares.

Anclados sobre las costas se obtuvieron dorados pequeños y algunos cachorritos de surubí que se disputaban la carnada con algunos bagres de buen tamaño.

EP4EP3

EP2EP1

Probando en los arroyos internos del delta el resultado fue el mismo, pero con la compañía incesante de palometas que devoraban nuestros cascarudos y morenas.

La pesca de bogas sigue entretenida, los ejemplares que se pudieron capturar rondaron entre 1,5 y 2,5 kg. La mayoría de ellas se obtuvo encarnando con trocitos de sábalo o de morena.

Para fines de febrero el río creció y cambió el estado en general. Los dorados se mostraron más activos sobre las costas y en las correderas de los arroyos internos.

EP6

Nuestra ciudad es en esta época, sin duda,  sinónimo de pacú. En Esquina siempre se realiza la Fiesta Nacional del Pacú en los primeros días del mes de marzo.

En este año se batió record de embarcaciones inscriptas al torneo de pesca como así también de piezas obtenidas en el mismo.

Nuestras jornadas en busca de pacúes han sido muy buenas y creemos, que si el río acompaña con su nivel de agua, vamos a tener a esta especie muy activa hasta los últimos calores.

Saludos para todos, los esperamos en Esquina.

 

SERVICIOS

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca.  Gral. Velazco 555. Esquina, Corrientes. TE: 03777-460374. Celular: 15614391. E-mail: [email protected] – Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

readers comments
  1. Facundo Pujol on marzo 14th, 2013 02:07

    Esos pacúes los tengo en la mira, es una de las especies que quiero lograr pescar con artificiales!

    Un abrazo gigante para todos




1.105 views