CARLOS HUGO ALONSO thumbnail

CARLOS HUGO ALONSO

  ·   Ir a comentarios

Es uno de los dirigentes más prestigiosos en el ámbito de la pesca deportiva. Pescadores en la Red les presenta al Presidente del Club Guazú…

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos…
CA: Tengo 55 años, casado con Gladys de 53 desde hace 27 años, dos hijos, María Florencia de 24 años y Joaquín de 22. Soy Técnico Mecánico egresado del colegio La Salle de San Maríin en 1976, en estos 37 años he trabajado en distintos rubros de la industria y emprendimientos personales.

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?
CA: Desde muy pequeño, no recuerdo la edad, tan pronto mi padre  pudo llevarme a la isla, el comienzo fue aprendiendo a pescar mojarras, recordemos que a mediados de los años sesenta, la única forma que había de ir al club Guazú (para los que no tenian lancha, y mi padre era uno de ellos) era en tren eléctrico desde San Martín, saliendo aprox  a las 04.00hs de la mañana hasta Villa Ballester, donde transbordabamos al tren diesel que salía hacia Campana, y allí, una vez llegado al puerto, esperábamos que la “ Galofre” saliera  una vez disipada la niebla, finalizando el periplo entre las 09.00 y 10.00 hs. , era todo un viaje, teniendo en cuenta que era invierno, sólo pescabamos pejerrey ¡¡¡

A1 A2

PeR: En tantos años de ser un importante dirigente de la pesca sabemos sobre tu prestigio. Nos agradaría conocer más acerca de tu trayectoria.
CA: No creo ser un importante dirigente de la pesca, es más, estoy seguro de no serlo, sólo soy un socio más, que se crió en el club Guazú, hijo de vitalicio, socio a los 10 años de edad, vitalicio a los 43, al que hoy le toca trabajar para el club, por que así me lo propuso nuestro ex-presidente Dionisio Buzzachi quien en el año 2000 me invitó a sumarme a la Comisión Directiva como Revisor de Cuentas Suplente, en donde colaboré bajo la presidencia del Sr Alcides Martín como Vocal Suplente y Vocal Titular hasta el año 2003, cuando mis compañeros de mesa directiva me propusieron el cargo de Presidente de la institución para suceder al Sr Alcides Martín, quien por motivos particulares no continuó en el cargo.
Hasta la fecha tengo el inmenso honor de haber sido electo 5 períodos como Presidente, permaneciendo en el cargo por 10 años. El próximo 31 de mayo me presentaré al 6º período con el apoyo de toda la mesa directiva.
Esta trayectoria no habría sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia, como también de una cantidad y calidad de colaboradores que han trabajado tanto en Comision Directiva, como los socios, con todo su apoyo en cada evento que se realiza en el club.

A3 A4 A6 A8 A9 OLYMPUS DIGITAL CAMERA A11 A12

PeR: Qué significa para vos el Club Guazú?
CA: El club es una parte muy importante en mi vida, un lazo muy fuerte con mi padre, allí fui de novio con la que hoy es mi señora, que es también socia vitalicia del club, allí criamos a nuestros hijos, podría decir que casi toda mi familia, amigos y parientes, han visitado el club Guazú.
Hoy el club me da la posibilidad, junto a todos los que colaboran, de hacer  cosas por el club que tanto nos dio. Siempre se dijo “el club Guazú es una gran familia”, y creo que hoy podemos ratificar ese dicho.

PeR: Tu mejor pesca?
CA: Para mi todas son buenas por diferentes motivos, sin importar la cantidad ni el porte, compartir con un amigo, a veces disfrutar el paisaje sólo o acompañado, eso es todo. Pero si hablamos de especialidad, el pejerrey a flote, sin dudas!!!

A13 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PeR: Qué esperás de los pescadores?
CA: De los pescadores deportivos amateur, es obvio que disfrutan de la pesca, por lo tanto les pediría que disfruten, pero que devuelvan todo lo que no consuman, y que lo hagan en la forma adecuada, que se informen acerca de las medidas mínimas de las especies y las respeten, que traten de concientizar a cuanta persona puedan sobre la importancia de preservar el medio ambiente, que se acerquen a los clubes donde aprenderán muchas cosas, y seguramente también algo podran enseñar.
Y de los pescadores deportivos competitivos, primero tengo que agradecerles todo lo que hacen y ponen para representar a nuestro querido club en cuanto evento deportivo se nos invita, estando innumerables fines de semana lejos de la familia, sabemos también de los gastos que eso implica .
Luego, espero que sigan trabajando como hasta ahora, dentro y fuera del muelle, tratando de  relacionarnos cada día mejor y con más clubes, apreciando a todos los representantes deportivos de todas las entidades.

PeR: Alguna anécdota preferida…
CA: No, todos los viajes en lancha al club lo fueron, el truco sobre los asientos salvavidas, el clásico café con leche hecho con café batido y leche condensada, mirar hacia atrás por la puerta  trasera de la lancha y ver como se hamacaban los juncos al paso de las olas, el ruido muy fuerte del motor (en el medio de la cabina) durante tres horas y media aproximadamente…
También todos los años en todas las vacaciones en familia son anécdotas por diferentes motivos, siempre juntos, en carpa, casa rodante, bungalow o departamento, anécdotas que no cambiaría por nada.

PeR: Un deseo personal?
CA: Ninguno especial, o todos!!! Deseo estar sano para poder seguir disfrutando de mi familia, de mis amigos, y de poder trabajar y estar siempre con el Club Guazú.

readers comments
  1. Juan Samo Santi on mayo 2nd, 2013 21:59

    Señores, tengo que reconocer que la bonhomía del Sr.Hugo Alonso es decididamente sensata y sincera, para mi es un grato honor que el sepa reconocerme como su amigo, y como tal le estoy totalmente agradecido, le deseo para su próximo período Presidencial la mejor de las actuaciones y del desempeño mejor no decir nada, 5 años en el cargo magnifican su efectividad,un sincero abrazo y buen futuro. Hugo ha triunfado y lo seguirá haciendo porque las personas rectas y que se brindan siempre son aceptadas. Hasta siempre.

  2. OSCAR INVERNI on noviembre 27th, 2013 12:53

    ESTIMADOS PESCADORES, GRATA SORPRESA ME CAUSA ESTE REPORTAJE A UN SEÑOR DIRIGENTE QUE SE CARGÓ LA GRAN RESPONSABILIDAD DE MANTENER LAS RIENDAS FIRMES DEL CLUB GUAZÚ CUANDO PASÁBAMOS POR UN MOMENTO CRÍTICO DE VACIAMIENTO.. BAJO SUS MANDATOS, EL CLUB PROGRESÓ EXPONENCIALMENTE EN TODO ASPECTO. UN ABRAZO.-




1.122 views