OMAR CIVALE thumbnail

OMAR CIVALE

  ·   Ir a comentarios

Pescadores presenta a un distinguido pescador que tiene en su haber muchas buenas historias y un presente vinculado a la fundación y a la marcha de la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos…

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos…

OC: Me llamo Omar Ariel Civale, tengo 64 años, fabrico y vendo ropa .Hace 23 años que estoy en pareja con María Sara, soy papá de la vida de sus dos hijos, Pablo y Gabriel, y desde hace 45 días, somos abuelos de Juliana.

PeR: Cuál es tu vínculo con la AAPS?

OC: De la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos  soy socio fundador, participé de aquel  17 de octubre de 2009 y actualmente formo parte de la Comisión Directiva, presentamos ante las autoridades nuestra solicitud para obtener la Personería Jurídica y así poder funcionar a pleno. Hoy la gente quiere asociarse, tanto de Buenos Aires como del interior y no podemos hacerlo, por razones obvias. Estamos todos muy ansiosos esperando el momento en que nos digan que ya podemos funcionar  como una verdadera Asociación.

OC1 OC2

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?

OC: Ufff! creo que nací pescando. Mi abuelo paterno, naturista a ultranza, era socio de un  centro vegetariano en Paso del Rey a orillas del río Reconquista, cuando sus aguas eran limpias y rebozaban de peces. Inculcó a sus hijos la vida al lado del río, pescar, remar, nadar, amar y respetar  la naturaleza y obviamente heredé todos esos tesoros. Contaba mi familia que a los tres o cuatro años, pasaba horas al lado de mi abuelo y de mi viejo, cañita en mano, meta mojarrear.  Aprendí a nadar antes que a caminar y a remar, antes que a andar en bicicleta.

PeR: Tu mejor pesca?

OC: La que está por venir, sin dudas.  Las anteriores las disfruté sin importar si saqué muchos peces o pocos, o si fueron grandes o no. El hecho de estar al lado del agua con una caña en la mano y en compañía de mí viejo o de mis amigos las hizo únicas. Cuando llegue el día en el que no se me acelere el corazón en el instante  que se desacomode una boya de pejerrey o cuando un señuelo se frene de golpe, ese día voy a saber que no estoy en este mundo terrenal.

OC3 OC4

PeR: Qué esperás de los pescadores?

OC: De los pescadores deportivos espero que de una vez por todas, entiendan que debemos cuidar el río y los peces, no hacer matanzas  por el mero hecho de mostrar que tan buenos pescadores somos.  Por suerte, en los más jóvenes ya prendió la llamita del conservacionismo, pero en los más viejos que antes se llevaban 20 dorados, bogas o corvinas negras para regalar en todo el barrio, no hay manera de hacerles entender que ya no es como antes.

OC5 OC6

PeR: Alguna anécdota preferida…

OC: Anécdotas a lo largo de tantos años hay muchas, no recuerdo ahora, una en particular pero, la de la palomita fue muy divertida… ver nota  http://www.pescadoresenlared.com.ar/2012/01/la-palomita/

PeR: Un deseo personal?

OC: Poder ver el momento en que todos los pescadores deportivos  hagan pesca y devolución, sin excepción.

readers comments
  1. Guillermo Ivan Spajic on junio 2nd, 2013 13:37

    Supermerecido reconocimiento! Omar es un gran amigo, compañero de pesca excepcional y una gran persona, generosa en todos los sentidos de la palabra, un grande. Uno de los grandes sostenedores de la AAPS. Un abrazo grande amigo!

  2. Leo Cardella on junio 2nd, 2013 13:58

    felicitaciones Omar ¡¡¡¡

  3. Nacho on junio 2nd, 2013 14:04

    Omar, gran pescador y de esos tipos de los que debería haber más.. Te mando un abrazo grande! Nachito.

  4. Jorge on junio 2nd, 2013 15:51

    Omar (GATO), te mando un gran abrazo.

    Jorge

  5. Facundo Pujol on junio 3rd, 2013 02:06

    Si hubiesen más tipos como Omar, no quedaría ninguna palomita viva! jajaja. Muy merecido reconocimiento, creo que mis amigos más arriba dijeron la posta.
    Un amigo por sobre todas las cosas, ejemplo de pescador y de persona. De fierro!
    Un abrazo gigante!

  6. Diego Aprigliano on junio 3rd, 2013 11:33

    Gran amigo, fenómeno de persona, y excelente pescador. Un grande de la pesca con el cual tengo la suerte de compartir salidas habitualmente. Merecidisimo reconocimiento. Un abrazo Omar!

  7. omar civale on junio 3rd, 2013 15:33

    Gracias muchachos. Despues pasen a cobrar lo que arreglamos, para que hablaran bien de mí. JAJAJA
    Hablando en serio, gracias a todos por brindarme su amistad. Lo mejor que me regaló la pesca, son mis amigos. Como dije, no importa el resultado de la pesca, lo que importa es compartirla con ustedes.
    Abrazo grande.

  8. MARCELO BARRIENTOS on junio 3rd, 2013 21:39

    BIEN POR EL AMIGO OMAR FELICITACIONES OJALA TODOS TUVIERAN SU VISION DE LA PESCA
    SALUDOS DESDE BRAGADO

  9. Capo Viejo !!! te mando un gran abrazo !!! on junio 5th, 2013 09:32

    Capo Viejo !!! te mando un gran abrazo !!!
    Agradezco que la pesca nos haya presentado…!!

  10. Ricardo Judkowski on junio 5th, 2013 09:45

    Grande Omar. Te lo tenemos muy merecido. Un excelente pescador y muy buen tipo. FELICITACIONES !!!
    Un fuerte abrazo desde bastante lejos

  11. Angel Barrau on junio 5th, 2013 22:56

    Que mas se puede decir ya han dicho todo un amigazo, muy pero muy buena persona y un gran pescador, muy merecido reconocimiento, felicitaciones y a imitarlo un abrazo




1.146 views