LINDA VARIADA EN MAR DEL PLATA thumbnail

LINDA VARIADA EN MAR DEL PLATA

  ·   Ir a comentarios

Con la fortuna de haber podido vacacionar nuevamente y con la esperanza de una buena pesca arribamos los primeros días de marzo a Mar del Plata…

POR FERNANDO SÁNCHEZ

Una vez acomodado el equipaje, me contacté con el guía Mario a quien ya conocía de salidas anteriores para informarme del estado del pique y organizar una salda de pesca.
La respuesta de Mario no fue muy alentadora debido a las condiciones climáticas que se venían dando y por los pronósticos que anunciaban continuidad de mal tiempo.

AP1 AP2 AP3 AP4

Casi desahuciado, y observando todo los días el mar, como esperando el milagro que bajen las levas que dejaba el viento, una tarde mientras miraba televisión sonó el celular y se trataba de un mensaje que decía «mañana salgo a la variada, venís? »
La alegría me inundó el alma y en 5 minutos tenía todo el equipo preparado para salir a pescar.

Nos encontramos en Cabo Corrientes, lugar desde el que Mario realiza sus excursiones. Eran las 8 de la mañana, y la jornada se presentó con vientos moderados del sur, lo que hacía que la sensación térmica fuese bastante baja.
Nos acomodamos en el semirrígido de 7 metros equipado con un motor Yamaha 115 Hp lo que le da sobrada potencia, y pusimos proa rumbo a las costas de la playa La Perla a unos 5000 m. mar adentro.

Con anchoas frescas y magrú como carnadas, líneas de 2 anzuelos y cañas con reeles rotativos provistos por el guía, comenzamos la jornada con piques espaciados al principio y con una actividad que se iría afirmando al transcurrir las horas.

AP5 AP6 AP7 AP8 AP9 AP10 AP11 Ap12

La variada se fue dando con corvinas de muy buen tamaño, muchas brótolas, pescadillas, gatuzos y congrios.
Es para destacar la atención y dedicación de Mario hacia los pescadores ya que está permanentemente pendiente de las necesidades de los pescadores.

Gracias Mario por la buena jornada de pesca y por tu atención
Mario realiza sus salidas todos los días desde Cabo Corrientes – Consultar a www.mariopescaembarcada.com.ar

readers comments




628 views