DESPUNTANDO EL VICIO thumbnail

DESPUNTANDO EL VICIO

  ·   Ir a comentarios

Luego de una semana complicada y con un viaje a Mar del Plata suspendido, pasamos la tarde del sábado en el Club de Pescadores. En una media jornada con un clima poco agradable, nos entretuvimos…

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

El clima estaba denso. Muy nublado con viento del NE y a la espera de una fuerte tormenta eléctrica que llegó cerca de las 20 con un verdadero festival de relámpagos. Con este panorama lllegamos al club cerca del mediodía, pasamos por La Puerta de Pescadores y adquirimos la carnada. Un blister de salamín en daditos y dos de filet de sábalo, estos últimos para intentar la pesca del dorado con carnada, dado que el agua no está para hacerlo con artificiales.

CP1CP3

CP2CP4

También, como siempre, la pesca de bogas fue parte de la propuesta para el medio día de pesca. Equipos livianos, maíz remojado y salamín para tentarlas.

El club estaba con poca gente, seguramente en función de lo pronosticado, por lo que decidí quedarme a resguardo cerca de los primeros refugios. Preparé ambos equipos y de inmediato hubo respuesta de bogas.

CP5CP7

Muchos piques, aunque los peces parecían comer de manera timorata, como con desconfianza, no experimentaban corridas, sólo los mordiscones típicos de esta especie. Obtuvimos varios ejemplares de 800 g. a 1,200 kg. los que pescados con elementos bien livianos, es un verdadero placer.

El viento rotó al este y el cambio de marea fue favorable. Muchas bogas unos pocos piques de dorado. Concreté uno de los tres que tuve clavando un ejemplar de doradillo que dio buena batalla.

CP9CP8

Durante el último tramo de la tarde tuvimos un poco de sol, pero hacia el oeste se apreciaba la llegada de densos nubarrones negros que fueron los responsables del final mencionado.

CP6

La jornada estuvo entretenida. Muchas bogas y el solitario dorado, no vi otra captura de los amarillos. Dejamos el Club con las primeras gotas.

Creo que en este ámbito habrá unos días de variada, y luego, los fanáticos de la pesca de pejerrey seguramente estarán haciendo los primeros intentos.

readers comments
  1. Leo Cardella on marzo 11th, 2013 10:48

    Lindo Víctor, felicitaciones! Anda haciendo lugar en la agenda para ir a buscar Patí¡¡¡
    Saludos, Leo.




949 views