BOGAS EN LOS MALECONES thumbnail

BOGAS EN LOS MALECONES

  ·   Ir a comentarios

La pesca de especies de verano sigue brindando buenas posibilidades. Las bogas en los malecones de Berisso es una de ellas. Los invitamos a leer el informe de nuestros corresponsales…

INFORME: ARIEL Y ADRIAN ESTEBAN – Corresponsales en Berisso

Amigos pescadores deportivos les cuento que la pesca en Berisso estuvo buena y este último fin de semana en particular fue un «carnaval» de bogas. Las expectativas quienes se acercan a Berisso a pescar bogas son tan grandes como las alegrías que se producen durante las jornadas de pesca.

Por cierto sabemos que el malecón de Berisso es el sector privilegiado que tiene el Río de la Plata en la zona sur para la pesca de esta especie, ya que los 4 km. de canal a ambos lados tienen la defensa de palos y piedras que albergan infinitas colonias de mejillones asiáticos los cuales se adueñaron de todos los espacios y sirven de alimentación para las bogas y demás especies.

La pesca se hace con líneas de un anzuelo preferentemente, armadas sobre la madre con un plomo palito de 60 g. aproximadamente mas o menos. Se debe lanzar a muy corta distancia entre los palos y las piedras para evitar enganches, siendo de importancia no tirar cruzado ya que la línea se recuesta atrás de los palos por efecto de la marea y es casi imposible sacarla.

Las carnadas más efectivas son maíz remojado, pasta, salame y lombriz «dedo», son las que mejor rinden, pero no debemos descartar corazón de vaca y daditos de filete de bagres amarillos que por momentos son muy rendidoras.

Los portes mejoran día a día y ya es casi normal obtener algunas bogas que alcancen fácilmente los tres kilos aunque la mayoría promedia los dos kilos de peso, y los piques por momentos son casi incesantes. Uno de los factores determinantes es la marea, así que debemos ser pacientes y a esperar que la fiesta está asegurada.

Amigos aprovechen, el verano es largo y la pesca está buena, les mando un abrazo y no duden en visitar www.dumbofishingteam.com.ar donde obtendrán la info actualizada de la pesca en Berisso.

SERVICIOS

Ariel y Adrian Esteban – Los Mellizos – Dumbo Fishing Team – Guías Profesionales de Pesca en Berisso – Staff Pezcalandia
Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566 – Nextel ID: 605*6502 – Cel: 11.6994.6316
e-mail: [email protected] – Msn/email: [email protected]

readers comments




1.379 views