BICHO DE RÍO thumbnail

BICHO DE RÍO

  ·   Ir a comentarios

Luego de un enero a orillas del mar con muy mala pesca, regresamos al río color león para estrenar equipos y probar suerte…

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

El descanso, maravilloso, al igual que la vida al lado -literalmente- del mar. Pero la pesca en la Costa Tuyense fue una calamidad. Argumentos, muchos, pero principalmente la mano depredadora del hombre, que ni siquiera es capaz de respetar la vigente prohibición de extracción de almejas.

Con una importante dosis de frustración y sed de revancha, planeé aprovechar uno de los días del fin de semana largo de febrero en el Club de Pescadores.

Entusiasmado, decidí encarar la pesca de bogas estrenando una bellísima caña Tech Scorpion de 5,5 pies de apariencia exquisita y linaje suficiente para intentar esta práctica. Un microreel cargado con monofilamento de 0,25 acompañaría conformando un tándem exitoso.

El caballito de batalla que utilizo para esta pesca es un aparejo confeccionado con una pequeña plomada corrediza de 10 g., tres microesmerillones, uno en el extremo proximal de la línea y los otros dos para ensamblar brazoladas con anzuelos Owner Mosquito n°4… letal.

Armado hasta los dientes con daditos de salamín y chorizo colorado, maíz remojado y masa dulce, llegué hasta el pesquero elegido cerca de los primeros refugios, me puse cómodo y me preparé para pescar…

Es el río. Muchas veces entrevisté pescadores y les pregunté sobre su predilección a la hora de elegir ámbitos de pesca, la respuesta casi siempre fue “en todas partes donde pueda pescar…”, es un sentir que comparto, pero el río en todas sus expresiones me atrae con un magnetismo especial. Estaba en mi salsa.

AL FIN LA PESCA

Muchas bogas, chicas y medianitas, y cada tanto, alguna para excitarse un poco más. Con los recursos que provee el Club, las izamos cuidadosamente para la foto y de la misma manera devolvimos a su medio de origen a todas y cada una de las capturas obtenidas.

OBJETIVO LOGRADO

La actividad fue poco intensa, pero igual pudimos capturar algunas buenas bogas. El lunes de carnaval obsequió una jornada apacible, con un atardecer hermosamente colorido, con buen viento del NE, agradable temperatura y una entretenida pesca. Me sentí de regreso. Soy un bicho de río.

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores, a César por las fotografías y a Pedro Sanz por los conceptos vertidos.

readers comments
  1. juancarlosguillermomontoro on febrero 12th, 2013 22:17

    La verdad este río siempre nos da alegrías, en la AAP, también. Dos muy buenos lugares. A propósito yo fabrico los posacañas para esos muelles, y también para el morro de ese club, cualquier necesidad tenés mi correo. Abrazo y te felicito por la página.-

  2. admin on febrero 13th, 2013 08:58

    NdelaR: Hola Juan Carlos! Gracias por los comentarios. Fenómeno! Te contacto, justamente hablando con un socio el lunes me decía que no los están consiguiendo. Te mando un mail. Saludos! Víctor.

  3. Juan Pablo Gatti on febrero 13th, 2013 09:14

    Muy bueno Víctor… yo totalmente alejado de la pesca estoy a full con otras cosas. No salgo desde que salimos juntos imaginate!
    Sigo usando la gorra, muy buena!
    Abrazo.

  4. Pedro Sanz on febrero 13th, 2013 21:47

    ¡Muy bueno el comentario, apreciado bicho de río! Te escribí un email. Un abrazo

  5. Oscar Vogel on febrero 22nd, 2013 13:39

    Geniooooo!!!!… muy bueno, compañero de los ríos!!!




1.592 views