VERANO EN ESQUINA thumbnail

VERANO EN ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

Desde la provincia de Corrientes nos llega un informe de nuestro amigo y corresponsal en este privilegiado pesquero. Esquina, muy bueno y variado…

INFORME: CARLOS LEGUIZAMÓN

Hola amigos pescadores

El inicio de temporada en Esquina es, para ser franco, de los mejores que se vieron en estos últimos años. Es muy alentador, luego del período de veda, ver actividad de casi todas las especies de nuestra zona. El río se mostró con altibajos en su nivel pero con aguas bastante claras para esta zona.

La pesca de dorados fue muy buena en todas sus modalidades. Con carnada se dieron los mejores resultados, con portes de hasta 8 kg. Los portes medianos y chicos eran el resultado de la pesca con artificiales, que en cardúmenes se arrimaban a la costa a comer en horarios de mañana y tarde.

Muy entretenida sigue la pesca de bogas anclados en costas del río Paraná, y de tarariras con artificiales en el río Corriente.

Como ustedes saben en Esquina se realiza la Fiesta Nacional del Pacú, y su torneo de pesca se lleva a cabo en marzo, este año será el día sábado 2. Por tal motivo hemos salido a relevar zonas del río Corriente al norte y con muy buenos resultados. Las capturas se dieron en horarios de mañana bien temprano y de tarde, usamos como carnada cocos maduros y capturamos pacúes de  3 a 4 kg.

Iniciando este nuevo año les deseamos a todos los amigos pescadores mucha felicidad y buenas capturas en sus jornadas, los esperamos en Esquina para disfrutar del verano y de la buena pesca.

SERVICIOS

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca.  Gral. Velazco 555. Esquina, Corrientes. TE: 03777-460374. Celular: 15614391. E-mail: [email protected] – Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

readers comments
  1. omar civale on enero 23rd, 2013 13:15

    Excelente nota. Me alegra mucho, saber que Esquina está a full. Ya andaremos por ahí.
    Abrazo fuerte.




1.065 views