LA BOMBER, PASO POR PASO thumbnail

LA BOMBER, PASO POR PASO

  ·   Ir a comentarios

Estando en Bariloche con Alejandro Llinares, titular de Moscas Andinas, realizamos esta labor de atado en el Fly Fishing Store del Hotel Llao Llao…

POR JORGE LÓPEZ BASAVILBASO

Respetando lo anunciado, presentamos el atado de una mosca muy pescadora.

PARTICULARIDADES

Es una mosca que levanta truchas grandes y se pesca de lejos, por eso queremos y debemos ver la tomada.

MATERIALES

Anzuelo 9671 Mustad para Streamer Nº 2 al 8.

Hilo negro 3/0

Cola: Ternero blanco

Hackle: Pluma de gallo blanda, para Wet Flies o Salt water bataraz

Cuerpo de ciervo

Ala: Ternero Blanco

PROCEDIMIENTO

Cubrimos el anzuelo con hilo abundante  y luego fijamos la cola con un largo en proporción 2 a 1 con respecto a la abertura del anzuelo hacia arriba.

Fijamos el hackle desde la parte fina de la pluma. A continuación comenzamos a atar el ciervo, de a pequeños tramos, empujando para atrás cada sección y sin emparejar, vamos cubriendo todo el anzuelo, hasta llegar a la mitad.

Atamos el ala, hacia arriba con igual proporción que la cola a 45 grados. Recortamos con mucho cuidado de no cortar más que el pelo de ciervo dándole forma de «BOMBA».

Le damos seis vueltas al hackle en palmer, y cerramos, dando por terminado el atado

NOTAS

Los colores del hackle pueden variar, igual que el color del ciervo, antiguamente no tenía ni alas ni cola, luego se agregaron para tener mejor visualización en el agua. También se puede atar el ala en V, «Upright and Divided» mejorando el trabajo en superficie.

Lo importante es no cortar las partes en el recorte del cuerpo, algunos atan el ala luego de la cola. Otros ponen el hackle revestido con alambre de cobre. La Bomber pesca y mucho. Atemos unas cuantas y vayamos probando cuales son las que mejores resultados nos dan.

Les dejo un cordial saludo.

readers comments




1.489 views