LLAO LLAO PROMUEVE LA PESCA CON MOSCA thumbnail

LLAO LLAO PROMUEVE LA PESCA CON MOSCA

  ·   Ir a comentarios

Una iniciativa que puede llevar a un mayor desarrollo de la pesca con mosca en Bariloche y a sus residentes, visitantes,  asiduos pescadores y turistas…

POR JORGE LÓPEZ BASAVILBASO

Cuando me faltaban muy pocos días para emprender el coordinado viaje al sur, recibí una invitación conjunta firmada por Myrna Alfonso, Gerente de Resort, Llao Llao Hotel y& Resort, Golf – Spa (TEL: +54 294 4448530 Int. 7772) [email protected] , www.llaollao.com , y Alejandro Llinares, titular de Moscas Andinas y a quien conozco desde hace muchos años cuando pescábamos juntos en la provincia de Buenos Aires (0294)4625317, [email protected]

La invitación era para dar a conocer y participar en el primer evento destinado a la pesca con mosca «Fly Fishing Classic»: este año Homenaje a Mel Krieger a realizarse en el Llao Llao y que se celebraría los días 16, 17 y 18 de noviembre.
Previo a ésto tenía organizado mi viaje para llegar el 20 de noviembre a Bariloche y alojarme en Cabañas Verdesol Bariloche por lo que solo tuve tiempo para dar la información en el programa semanal de radio y a vuelta de correo coordinamos un encuentro durante la semana de mi llegada.

Myrna, a quien tuve el gusto de conocer en la oportunidad, junto a Alejandro, me dieron la bienvenida en el Hotel y ella me explicó en el Fly Fishing Store ubicado en el nivel principal las actividades realizadas y el trabajo que están encarando ya para el año que viene, para el cual piensan en un evento superior, con más gente y más expectativas en actividades de río que le interesan a sus huéspedes y visitantes de otras provincias amigas puedan conocer bien la pesca con mosca en el río. Dijo que Alejandro es el principal mentor de este evento y que los ha ayudado y con quien trabajaron codo a codo como para que todo vaya para adelante.

Luego de esos minutos con Myrna, Alejandro me explicó y entregó fotos, algunas van en esta nota, sobre cómo se desarrolló el reciente evento: Un nutrido programa de atado, lanzamiento y pesca con mosca. Incluyó una flotada en el río Limay en Drift Boats (Botes del Limay).

El día viernes se trabajó en aspectos relacionados al casteo desde una embarcación, y al bajar el sol se realizó una sesión de atado con los modelos de moscas utilizados en una flotada en el rio, desde ninfas a grandes secas, secretos de los guías del rio que compartieron con los asistentes. Terminada la tarde dio lugar el cocktel, con participantes y referentes locales de la pesca con mosca, más precisamente Guillermo Ricigliano, quien compartió anécdotas de vida junto Mel, además admiraron fotos de Ortiz Mujica y compartieron el avance del film BIGPATAGONIA de Rodrigo Amadeo y Matias Picapietra.

El día sábado bien temprano, comenzó la Flotada del Limay en el segundo tramo, grandes y pequeños pudieron pescar, comprendiendo en la práctica la diferencia de acceder desde el medio del rio a los rincones de la costa habitados por las grandes marrones, que a la sombra acechan y dan caza a todo lo que les resulta interesante… Incluso a sus moscas. Un día inolvidable, con almuerzo en el rio, vadeo y fotos para el recuerdo. A la vuelta un descanso y cena de camaradería en el fabuloso Hotel LLao LLao, foundue acompañado con los mejores vinos, y el infaltable scotch, que dio a la velada un cierre magnífico.

El domingo, último día del encuentro, se llevó a cabo una demostración de lanzamiento con dos manos a cargo de la marca LOOP y VISION con su representante en Bariloche el reconocido Guía Mauro Ochoa, se presentaron equipos y para el que deseaba se le corrigió aspectos del cast.

Terminado el detalle, Alejandro me retransmitió su agradecimiento al Hotel LLao LLao, a su gerente del Resort, y a Fernando Pereyra, responsables de la organización y atención de los asistentes. Al Guía Profesional a cargo de la Operación en el Hotel LLao LLao el Señor Alejo Amadeo. A atadores como Andrés Hermosilla, Sebastian Pometti y Juan Manuel Morales.

A BIGFISH PATAGONIA, Guillermo Ricigliano, Diego Ortiz Mujica, BOTES DEL LIMAY

A las marcas LOOP y VISION y el Instructor Guía Profesional Señor Mauro Ochoa.

Cabe mencionar que los materiales de atado fueron de Moscas Andinas, marca de Alejandro Llinares.
En una segunda visita, en el Fly Fishing Store, Alejandro realizó para Pescadores, por mi intermedio, una conocida y muy efectiva mosca que suele hacer subir a truchas de buen tamaño a tomarla en superficie. Muy pronto estará el correspondiente detalle en el portal.

Les dejo un cordial saludo.

readers comments
  1. Manu on diciembre 26th, 2012 21:24

    Muy linda nota Jorge, gracias por inculcarme este deporte tan lindo y ahora ayudarme con la Pesca con Mosca. Estaré eternamente agradecido!!!

  2. Martín Bascialla on diciembre 27th, 2012 10:08

    Jorge; me encanta la idea de ir a lugares tan lindos con servicios de primera. Excelente nota. Mi esposa ya está preguntando por reservas…
    Abrazo y feliz 2013, que sea con éxitos.
    Martín.

  3. daniel on diciembre 29th, 2012 18:57

    gracias jorge :es verdad estan lido lugar uno no se puede perder eso muchas gracias pienso que para el 2013 pienso tirarme por la mosca y te deseo lo mismo que me deseo 2013 para mi saludo amigo danyel de hombre de pesca




1.801 views