SAN NICOLÁS, TAMBIÉN PATÍES thumbnail

SAN NICOLÁS, TAMBIÉN PATÍES

  ·   Ir a comentarios

A muy pocos días de una nueva edición de la Fiesta del patí nicoleño, Matías Jalil nos envía material de recientes relevamientos y una completa información acerca del importante evento que se aproxima…

INFORME: MATÍAS JALIL – Corresponsal en San Nicolás de los Arroyos

Estimados amigos, les traigo información respecto al pique de patíes en San Nicolás,  que data de recientes relevamientos. Estamos dando con portes que alcanzan los 11 kilos, tanto de día como de noche.

Hemos realizado la pesca sobre la cancha oficial de pesca de la fiesta del patí que se realizará en el mes de noviembre de 2012, estamos constantemente testeándola para tener información reciente del comportamiento de esta especie destacada en la zona.

Utilizamos como carnada anguilas, cascarudos y morenas, las tres tuvieron excelentes respuestas, los portes van desde los 2 hasta los 11 kilos de peso, pero en esta zona, el río puede sorprenderlos aún más!

Como dato a tener en cuenta la competencia no es por peso, es por longitud, compiten las capturas de patíes de 45 cm. en adelante, pueden ver detallado el reglamento en: www.fiestadelpati.blogspot.com

A continuación les envio informacion detallada para saber como anotarse en este concurso. Disponemos de embarcaciones para quienes quieran hacerlo embarcado y no tengan, además se puede participar de costa sobre la misma cancha. Al pié encontrarán mis datos para consultas.

Agradezco la difusión y les acerco la invitación para concurrir a la segunda edición de esta incomparable fiesta de pesca única en la provincia de Buenos Aires con pesca embarcada de noche!

Les dejo un gran abrazo.

2da. FIESTA DEL PATÍ NICOLEÑO

Este importante evento de concurrencia e interés nacional, es organizado en su segunda edición, por la Municipalidad de San Nicolás, a través del Ente Mixto de Promoción Turística, con al apoyo de la Cámara de Hoteles y Restaurantes de San Nicolás, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, empresas y comercios, tendrá lugar en San Nicolás de los Arroyos, del 23 al 26 de noviembre de 2012

La fecha a realizarse es el sábado 24 de Noviembre de 2012 desde las 17.00 hs. finalizando el mismo el domingo 25 de Noviembre a las 08.00 hs. La pesca se efectuará por equipos. En cada equipo con embarcación podrán intervenir dos o tres pescadores. Los equipos que no tengan embarcación (grupo “A”) estarán integrados por uno o dos pescadores.
Cada pescador deberá usar caña y reel, con un anzuelo de cualquier medida, sin poder utilizar dos anzuelos tipo tandem (trampa), elemento para la extracción de piezas, Ej.: lazo, copo, bogagrip, etc. Queda prohibido la tenencia y/o  uso de bichero. Esta permitido tener de reserva una caña y un reel por pescador, sin que estos se encuentren armados. La carnada será a elección del pescador.
El equipo deberá tener la cuna de conservación de las piezas capturadas u otro elemento que permita su mantenimiento con vida y en buenas condiciones.
El concurso de pesca se llevará a cabo en el brazo del Río Paraná, conocido como “El Cuaco” sobre ambos márgenes y sus afluentes dentro de la cancha que fije y limite el Fiscal General con la colaboración de los demás fiscales.
El costo de la inscripción para embarcados: Por equipo participante, pesos (950) por equipo.
Costo de la inscripción sin embarcación: pesos ($650) por equipo, ya que este grupo  debe formarse con un mínimo de (1) pescador y un máximo de (2).

Grupo 1  de 02 a 34 HP.- En este grupo participarán los Yates considerados tales por P.N.A.

Grupo 2 de 35 a 60 HP.
Grupo 3 de 60 HP en adelante.
Grupo A está integrado por los pescadores sin embarcación, estos pescaran en una zona predeterminada.

PREMIOS

Se instituyen del 1ª al 5ª lugar, siendo adjudicados los equipos que hayan obtenido mayor puntaje final. Se entregarán los premios materiales y tantos trofeos como pescadores tengan el equipo.

PREMIOS AL GANADOR DEL CONCURSO (POR PUNTOS)

1º Puesto: Un trucker 5.20mts con motor fuera de borda de 40 HP arranque eléctrico y trailer, más 3 trofeos.
2º Puesto: $5.000 + 3 trofeos.
3º Puesto: Artículos de pesca y camping + 3 trofeos.
4º Puesto: Artículos de pesca y camping + 3 trofeos.
5º Puesto: Artículos de pesca y camping + 3 trofeos

PREMIOS AL PATÍ MAYOR – En esta clasificación solo se podrá presentar una (1) pieza por equipo.

Premios del 1º al 3º.
1º Puesto: Un motor fuera de borda de 15 HP y 1 trofeo.
2º Puesto: Un motor eléctrico y 1 trofeo.
3º Puesto: Artículos de pesca y camping + 1 trofeo.

PREMIO A LA DAMA MEJOR CLASIFICADA – Artículos de pesca y camping + 1 trofeo.

SORTEOS CENA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS – No tendrán derecho a participar de estos sorteos los  equipos que fueran sancionados durante el concurso. Sorteamos un bote de 4.40 metros entre todos los participantes!

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil

Webs: www.pescaensannicolas.com.ar
www.pescaembarcado.blogspot.com.ar
Mail: [email protected]
Teléfono / Phone: (0054)  02477  15458710

SI UD. DESEA PARTICIPAR DE UN SORTEO TOTALMENTE GRATUITO PARA LA PARTICIPACIÓN DE UN EQUIPO EN LA FIESTA DEL PATÍ NICOLEÑO, ENVÍE SU NOMBRE Y APELLIDO, N° DE DNI Y N° DE TELÉFONO A: [email protected]

readers comments




1.581 views