EXITOSO RELEVAMIENTO thumbnail

EXITOSO RELEVAMIENTO

  ·   Ir a comentarios

Como estaba planificado realizamos una salida combinada en el borde exterior del delta con nuestro amigo el guía de pesca Leonel Cardella. Les ofrecemos un relevamiento con pesca de día y noche con muy buenas capturas…

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

Por distintos motivos, tanto Leo como yo, esperábamos este relevamiento con particular ansiedad. Un accidente en una de sus manos, había dejado a mi amigo fuera de las canchas por un tiempo. En mi caso, hacía más de un año que no participaba de una pesca nocturna, lo que agregaba un especial incentivo al entusiasmo natural de los pescadores…

Cerca de las 15 hs. nos encontramos en la guardería, preparamos todo lo necesario para dos días de pesca y en especial para pasar la noche a cielo abierto en el borde exterior del delta. La idea era realizar un relevamiento de pesca de dorados y tarariras en los múltiples ámbitos que se encuentran en las islas Oyarbide y Santa Lucía, frente a Martín García.

El trayecto recorrido hasta el pesquero elegido ofreció imágenes hermosas. Tomamos el Canal Arias, cruzamos el Paraná de las Palmas, luego desde el Canal de la Serna tomamos el Canal 4, el Paraná Miní, el Canal Arana, y por último el Río Barca Grande hasta su desembocadura en el Plata, pusimos proa hacia las islas, y por fin fondeamos.

Si bien somos cultores de la pesca con artificiales, sabíamos que la tormenta del día anterior había dejado sus huellas, el agua no estaba en las mejores condiciones para pescar con señuelos, por lo que pescamos una buena provisión de forrajeros para encarnar y antes de la caída del sol, ya estábamos listos para pasar la noche a toda pesca.

Leo realizó la primera captura. Un hermoso dorado de alrededor de 4 kilos que nos entusiasmó. Luego obtuve un ejemplar más chico que fue lo último que pescamos antes que oscureciera.

El sol se ocultó detrás de las islas del delta, preparamos una rápida cena y nos dispusimos a pasar la noche pescando.

La noche se insinuaba espectacular. Fresca y con un poco de viento, que si bien complicó el panorama, nos permitió disfrutar del cielo estrellado y de una generosa pesca sin mosquitos. El convidado de piedra fue el agua, sensiblemente crecida por la acción del viento del Sud que sopló durante todo el día.

SORPRENDENTE

No pudimos dormir. Entre los mates tuvimos un pique tras otro de tarariras de 1 a 2 kilos que salieron de los juncos hambrientas tomando las carnadas con singular voracidad, pero lo que realmente nos sorprendió fue la actividad de dorados que se dio durante toda la noche. Tuvimos unos 15 piques de esta especie y concretamos unas diez capturas, con ejemplares que fueron de los 2 a los 4 kilos.

A la pesca hecha, se sumaron algunos bagres amarillos de muy buen tamaño y un lindo patí.

POBRE AMANECER…

Increíble. Después de una noche con muchas capturas, ni bien amaneció se cortó la pesca. Hasta las 10 de la mañana recorrimos veriles, canales, arroyos y desbordes sin respuestas. Sólo el desayuno y las incondicionales bogas nos mantuvieron entretenidos. El viento incrementó su poder y la pesca se hizo difícil.

LA CARTA DE TRIUNFO

Tener un amigo guía de pesca es un valor agregado en cualquier salida. Ante la desazón matinal Leo pidió paciencia al Team, sugirió que esperemos tranquilos la bajante para visitar un arroyo de “esos que nunca falla”. Entonces, pacientemente transitamos la mañana hasta el mediodía, cuando nos dirigimos hacia “el” lugar.

Sigilosamente ingresamos al arroyo y con mucho cuidado nos fondeamos. Mientras aprestaba la cámara de fotos y la filmadora para capturar lo prometido, Leo clavó con firmeza un dorado de muy buen tamaño.

Corridas y saltos de un lado hacia otro rompieron la bucólica tranquilidad del ambiente. Una vez reducido, lo pudimos subir a la embarcación, filmarlo, fotografiarlo y pesarlo… casi 5 kilos., un muy buen dorado del Plata.

Preparé mi caña de bait casting y le coloqué un leader de 20 libras y un señuelo Xcalibur Xcs 300, arrojé el artificial y ni bien cayó al agua fue atacado por una voraz tararira. Nos sorprendió la violencia del ataque y la manera en que lo tomó… el señuelo estaba íntegro dentro de su boca.

Durante un rato seguimos intentando en spinning y bait casting sin respuestas, por lo que recurrimos a la vieja y querida pesca con carnada. Una tras otra pescamos tarariras de 1 a 2 kilos.

Cada tanto intentábamos un ratito con señuelos, y así obtuvimos algunas más. En un lapso de 3 horas pescando en ambas modalidades, capturamos en total unos 25 ejemplares.

Cansados por la maratón de 24 horas ininterrumpidas a bordo de la “Tupac”, expuestos al sol y sin dormir, saciados por la muy buena pesca realizada, decidimos dar por finalizado el relevamiento.

Regresamos conversando sobre las capturas y los rincones visitados. Volvimos muy contentos con la premisa de retornar antes de fin de año.

AGRADECIMIENTOS

A Leo Cardella, excelente compañero de pesca y profesional guía. Conoce, y además tiene un don de gente esencial para la actividad que desarrolla. Para recomendar.

TECH TACKLE – Cañas y señuelos utilizados para este relevamiento – www.techtackle.com.ar

SERVICIOS

LEONEL CARDELLA GUÍA DE PESCA – RECOMENDADO POR PESCADORES EN LA RED – TE: 15-5127-3546 / E-mail: [email protected] o [email protected] / Página Web: http://www.deltapesca.blogspot.com
Salidas de pesca de pejerrey y variada de verano. Embarcación “TUPAK”, Trucker de 6,30 m. con motor Mercury de 75 Hp.

readers comments
  1. Hector Deibe on noviembre 25th, 2012 18:52

    Muy buena pesca y hermosas fotos, los felicito.

  2. Darío on noviembre 25th, 2012 18:55

    Profe!!! Como siempre excelente, felicitaciones !!! Las imágenes valen más que mil palabras (me callo la boca). Abrazo.

  3. Ernesto Cardozo on noviembre 25th, 2012 18:59

    Loco, que bárbaro, la tienen atada y van a pescar y enseguida suben la nota. Felicitaciones, son unos capos. Los sigo siempre.

  4. Leo Cardella on noviembre 25th, 2012 21:35

    Grande Víctor, la nota quedo buenísima y la pesca se ve reflejada en las fotos. Gracias por brindarme tu amistad. Un abrazo. Leo Cardella.

  5. Oscar Vogel on noviembre 26th, 2012 11:44

    Excelente nota Víctor, que privilegio tener estos pesqueros.

  6. Juan Pablo Gatti on noviembre 27th, 2012 09:44

    Buenísimo Víctor. Lástima no haber podido charlar durante la pesca, te modulé varias veces pero no hubo caso!!

  7. admin on noviembre 27th, 2012 09:49

    NdelaR: Gracias a todos por los comentarios! La verdad hicimos una linda salida. Leo, un genio.
    Juan Pablo, estábamos lejos, si bien el río hace de «plano a tierra», estábamos a una distancia difícil para los equipos de VHF. La próxima la hacemos juntos y listo!! Jaja! Un abrazo. Víctor.

  8. admin on noviembre 28th, 2012 09:24

    NdelaR: Grande Jorge! El tema es que nos movimos mucho hasta que las encontramos. Recién ahí volvimos a encender la radio. A ver si antes de fin de año hacemos una pesca! Otro abrazo para vos.

  9. COMANDO on noviembre 27th, 2012 13:05

    Buenisimo Víctor, cuando me llamaste estaba levantando un pescado, después te llamé para saludarte y no entré más con la radio, un abrazo.

  10. Omar Civale on noviembre 29th, 2012 12:10

    Te felicito amigo, muy buena pesca, mejor reflejada en la nota y en las fotos. Como siempre… un maestro!!!
    Abrazo fuerte.

  11. Gastón on noviembre 29th, 2012 23:53

    MUY BUENA NOTA Y HERMOSA PESCA, ASÍ SI QUE DA PLACER SALIR DE PESCA CON ESTE MUCHACHO JAJAJA. FELCITACIONES, LEO UN CAPO COMO SIEMPRE. ABRAZO DE GOL AMIGO.




1.606 views