LLEGAN LOS BAGRES DE MAR thumbnail

LLEGAN LOS BAGRES DE MAR

  ·   Ir a comentarios

Temporada de bagres de mar en nuestras aguas dulces. Recibimos un didáctico informe de nuestro amigo y corresponsal Héctor Hall, y lo compartimos con nuestros lectores.

POR HÉCTOR HALL – Corresponsal en Berisso

Al fin llegó a las aguas del Río de la Plata a la altura de la ciudad de Berisso, la tan ansiada pesca de bagres de mar, monchuelos, mimosos, o científicamente hablando, Tachysurus barbus. Como a usted señor pescador le guste más nombrarlos. Lo cierto es que con alguna semana de anticipación a lo habitual, ya están tomando firmemente los cebos y ya se encuentran a pleno los cardúmenes en nuestro pesquero.

La zona de pesca donde realizamos el primer sondeo del año junto a mi hermano Gustavo Hall, fue la que conocemos con el nombre de “el nido”, que es una canaleta profunda que está ubicada a nueve millas rumbo sur de la salida del puerto de La Plata.

El equipo ideal epara pescar a estos peces está compuesto por una caña de una acción de 10 a 20 libras y un largo de 2,20 a 2,50 metros. El reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon de 0,40 mm. La línea más recomendable es la corrediza de un anzuelo solo que puede ser n°5.

Es fundamental para su lograr el éxito en la captura que el aparejo trabaje bien en el fondo del río. El pique se produce con unos tironcitos cortos, hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.
Las carnadas más efectivas son la anchoíta, el calamar y el calamarete.

Es un pez de una carne exquisita muy buscado para la gastronomía, y a tal efecto, sugerimos lo siguiente: algunos peces de río suelen tener sabor “a barro”, el mismo se le quita, si después de limpios los sumergimos en un recipiente con agua y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, para luego dejarlos por un rato en un baño de agua avinagrada.

Los espero por Berisso.

SERVICIOS

HÉCTOR HALL GUÍA DE PESCA EN BERISSO Y DIRECTOR DE: www.pescaenberisso.com.ar
TEL 02214621477 – CEL: 022115554 8000 CON SMS
Nextel ID: 596*3836

readers comments
  1. Jorge López Basavilbaso on Octubre 5th, 2012 14:18

    Gracias por tu didáctico informe Héctor!
    Te comento que hace días atrás, cuando fuí a hacer la nota http://www.pescadoresenlared.com.ar/2012/10/pescando-sardinas-al-vuelo/, vi que algunos de avanzada se habían cobrado por pescadores que los venden en la zona del Guazú y Talavera, pero ahí y ahora pescarlos deportivamente no es para nada fácil! Berisso anda bien.
    Abrazo. J.L.B.

  2. Enrique on Octubre 8th, 2012 16:07

    Hola Héctor, muy buena la nota. Somos 2 a pescar, es posible incluirnos con otra gente y el costo de la salida.
    Gracias. Saludos cordiales, Enrique.

  3. Oscar Pardo on Octubre 8th, 2012 17:25

    Pregunto si ya están saliendo los bagres de mar y cuánto sale la excursión y que tiempo dura. GRACIAS.

  4. Devito José on Octubre 19th, 2012 12:17

    Quisiera saber si hay algún lugar para una persona y si me podés pasar la fecha, el valor, y cuanto dura la excursión. Gracias.

  5. admin on Octubre 21st, 2012 18:43

    NdelaR: José, por favor comunicate con el guía, los datos están al pié de la nota. Saludos!

  6. Héctor Felder on Septiembre 3rd, 2016 15:59

    Quisiera saber cuanto sale la salida de pesca. Cuando se puede ir a pescar bagres de mar, a partir de que mes y si me podes recomendar un aparejo para pescar en esa zona, que anzuelo usas y que plomada. Muchas gracias, somos tres para ir a pescar.

  7. Luis on Marzo 31st, 2017 11:47

    Hola, quisiera hacer una salida, somos tres o cuatro pescadores, te agradecería si podes enviarme, una descripción de los servicios y el costo.

    Gracias, Luis

  8. admin on Abril 2nd, 2017 21:57

    NdelaR: Hola Luis, por favor comunicate con el guía. Los datos están al pié de la nota. Saludos.




1.467 views