REGRESO CON GLORIA thumbnail

REGRESO CON GLORIA

  ·   Ir a comentarios

Después de un pequeño alto en el camino, nuestro amigo y corresponsal en Mar del Plata Esteban Arcidiácono, nos envía un relato de pesca embarcada a bordo del «Raptor» con excelentes capturas…

POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata

Luego de la parada obligada que realizamos por el cambio de la planta impulsora del Raptor, sólo pudimos realizar unas pocas salidas, dado que las condiciones climatológicas no fueron muy favorables para el desarrollo de nuestra actividad.

En esas incursiones optamos por seguir las normas de nuestra madre naturaleza, que son los que dicen que a partir de fines de septiembre, las especies de altamar se acercan a nuestras costas para realizar sus mandatos naturales.

Pusimos entonces la proa del poderoso (ahora más que nunca ) Raptor hacia los bancos cercanos y comenzamos a trabajar en esas famosas piedras que todas las temporadas nos dan sus frutos, y vaya si los dieron!

Las fotos que acompañan este pequeño informe, corresponden a las últimas tres salidas en las que pudimos capturar además de innumerables mrros de muy buen porte, varios ejemplares de salmón, en promedio de 4 por salida, pocos, pero de excelente peso, tanto es así que un integrante de la partida, el señor Oscar Nicolini, obtuvo un ejemplar de salmón macho que acusó en la balanza 27,500 kg. , colocándose en el 4to. puesto de la tabla de records del Raptor, desplazando nada menos que al Capitán del barco!

Los otros ejemplares rondaron entre los 20 y 22 kilos. También se dieron algunas chernias, las que a modo de postre coronaron  la las salidas.

Esta temporada (aún en sus albores) no se presenta tan intensa como la de otros años, creo a mi entender que la gran cantidad de días con mal clima retrasó la llegada de los grandes cardúmenes a sus lugares habituales, pero de todas maneras, sabiendo elegir bien, la buena pesca está garantizada.

SERVICIOS

Esteban Arcidiácono
www.raptorpesca.com.ar
e-mail: [email protected]
TE: 0223-156886616 y 0223-154002176
Nextel ID: 128 * 4994

readers comments




554 views