ESQUINA, TOMA 2 thumbnail

ESQUINA, TOMA 2

  ·   Ir a comentarios

Compartimos con nuestros lectores la segunda entrega de nuestro relevamiento de pesca en Esquina, provincia de Corrientes…

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

El sábado amaneció soleado, pero en el fondo se podía ver al igual que ocurrió el viernes el “amasado” de una nueva tormenta. Así que sin demasiados prolegómenos, después de un buen desayuno, nos dispusimos a pescar.

El paisaje de Esquina es espectacular. El monte isleño ofrece una paleta de colores entonados con el canto de diversas especies de aves. Pudimos observar cardenales, cardenillas, ruidosas cotorras, picos de plata, biguáes, garzas y gaviotines, entre otros emplumados.

Luego de un par de capturas, y varios garetes, fuimos por las tarariras con un solo de percusión sobre nosotros. Los truenos indicaban que la pesca de las Hoplias malabaricus iba a ser muy breve. Llegamos al ámbito tarucheril, esta vez ubicado muy cerca del puerto para tratar de esquivar el chubasco y poder llegar en cuanto comenzara a llover.

En media hora pescamos infinidad de tarariras, todas de menor tamaño que las obtenidas en la jornada anterior, pero esto no nos preocupó, utilizamos equipos livianos practicando spinning y bait casting con ranas de goma de diversos modelos y colores. Fue un rato febril con piques en todos los tiros.

Las primeras gotas (gotones) truncaron nuestra fiesta de pesca. Queríamos evitar la mojadura del viernes, cosa que no fue posible, fue un verdadero aguacero, pero como dice la frase popular, sarna con gusto no pica…

EPÍLOGO

Esquina es un pesquero espectacular, pescamos muy bien pese a las condiciones. El ecosistema es privilegiado, cautivantemente bucólico, una reserva de vida con imágenes de naturaleza. Imágenes que en pocos días podrán apreciar en PescadoresTV.

Si a este escenario le agregamos el confort, la atención y el profesionalismo de la gente de Equé Porá, le sugerimos enfáticamente agendar esta propuesta en su derrotero de pesca. Esquina es para recomendar.

AGRADECIMIENTOS

TECH TACKLE. Pescamos con cañas modelo Scorpion para Spinning y Bait casting. Sitio Web: www.techtackle.com.ar

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca.  Gral. Velazco 555. Esquina, Corrientes. TE: 03777-460374. Celular: 15614391. E-mail: [email protected] – Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

Carlos Leguizamón y familia, Fabián Casafúz, el “Gato”, Gabriel y Berni.

RESTAURANTE EL ALJIBE de la familia Lavorato. Avenida Costanera 628 – Esquina – Corrientes – TE: 03777-460788
E- mail: [email protected]

Omar Civale y Facundo Pujol, compañeros de lujo.

readers comments
  1. Alexpodes on octubre 25th, 2012 10:00

    Qué lindas taruchas, los felicito !!




1.329 views