PEJERREYES EN BERISSO thumbnail

PEJERREYES EN BERISSO

  ·   Ir a comentarios

Tres días de pesca, tres panoramas. Uno de nuestros corresponsales del sur del Río de la Plata nos hace llegar un informe con muy buenas capturas…

INFORME: FERNANDO SÁNCHEZ (ALTAPESCA) – Corresponsal en Berisso

Arrancamos el viernes con la visita de Atilio y su grupo, quienes por condiciones climatológicas venían posponiendo la salida. Observando el Windgurú se pronosticaba una jornada a puro sol y con el viento justito para mantener el agua rizada.

La pesca se fue realizando con intermitencia con ejemplares de mediano porte, destacándose como siempre la presencia de algún pejerrey de mayor tamaño de esos que sorprenden al más avezado pescador.Todos pudimos disfrutar de la captura de estos hermosos pejerreyes que se capturan en el Río de la Plata, tanto en zona sur como en zona norte, y que son los que hacen la diferencia a la hora de elegir calidad.
Culminamos la jornada con casi un cajoncito completo, y la alegría de haber pasado un día magnífico entre amigos disfrutando de la pasión por la pesca del pejerrey.

El domingo le tocó el turno a Matías quien ya nos había visitado para el día del padre y con cambios en equipo, vino por más…
No sabíamos bien como nos iba a recibir el río ya que se anunciaba vientos algo fuertes del sector norte para la mañana, así que vía telefónica la noche anterior decidimos encontrarnos en Marinas del Sur y evaluar in situ el estado del mismo.

Saliendo por el canal de acceso al puerto vimos que aunque las olas estaban un poco altas se podía salir, así que allá fuimos, navegando despacito para no golpear la embarcación hasta el sector de pesca y una vez en el lugar, preparamos la cancha.

La jornada transcurrió de manera prácticamente calcada a la anterior y con la misma calidad de capturas. Cerca del mediodía desventó, y el río comenzó a transformarse en algo muy parecido a una laguna, lo que nos terminó de convencer que acertamos en realizar la salida.

El domingo fue el turno de Roberto y su familia, ya para este día los pronósticos indicaban fuertes vientos del sector SO, y además mucho frío, lo cual se cumplió, por lo que arreglamos intentar una salida cerquita de la costa y al reparo del monte.

Con esa idea, fuimos hacia la costa de Ensenada, la respuesta fue nula hasta el mediodía, cuando decidimos cambiar de lugar y navegamos hasta unos 8.000 m. de la costa, en donde el río estaba bastante más movido. Lamentablemente no pudimos probar más de 15 minutos, ya que se descompuso un integrante del grupo y por lo tanto dimos por finalizada la jornada, otra vez será…
Agradecemos la visita de todos y será hasta la próxima!!!

readers comments
  1. Mauro on agosto 6th, 2018 18:17

    Estimados.

    Estaba queriendo embarcarme para la pesca de pejerrey y queria saber cuanto costaba y que servicios cuenta.

    Gracias




598 views