MUY BUENOS PEJERREYES EN BERISSO thumbnail

MUY BUENOS PEJERREYES EN BERISSO

  ·   Ir a comentarios

Los invitamos a leer un informe de nuestro corresponsal que nos hace llegar buenas noticias de fin de temporada con excelentes capturas de pejerrey…

INFORME: FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Hola amigos pescadores, me gustaría compartir con ustedes el resultado de la pesca durante este último fin de semana en Berisso.

El sábado armamos un grupo conformado por viejos clientes y amigos. Se pronosticaba vientos del sur de alrededor de 25 km./h, lo que prácticamente aseguraba una buena jornada.

Así fue que nos encontramos en Marinas del Sur con Gastón, Danny, Marcelo y el vasquito, quien venía sediento de pesca. Luego de navegar por aproximadamente 40 minutos, soltamos las anclas de capa e hicimos “trabajar” la ceba.
Líneas al agua, y el movimiento del río delataba que el viento era superior a lo pronosticado. Si bien la seguridad no se veía afectada, estaba algo incómodo para la pesca, sin embargo, lamentablemente la buena pesca no esta ligada a la comodidad, generalmente cuando el  Río de la Plata se mueve con vientos del cuadrante sur aparecen » los matungos » en cantidad. Esas condiciones hacen que el agua esté bien oxigenada y limpia, y eso marca la diferencia sobre el viento que se presenta desde otras direcciones.

La pesca se fue dando pareja en cuanto a tamaño que en su mayoría superaron los 40 cm. Muchos “dobletes”, y las sorpresas que siempre nos regala Berisso.

Utilizamos mojarras vivas y saladas para encarnar, y las boyas que mejor rindieron fueron las “chupetonas” y “cometas españolas” en colores naranja y verde limón. Las brazoladas, bien arriba, entre 10 y 15 cm. y en el extremo de la línea, una bigotera palito o esférica.

Alrededor de las 15 hs. con nuestro cajoncito lleno, empezamos a guardar los equipos ya que nos esperaba una larga navegación hasta puerto, así que despacito y con olas de frente retornamos plácidamente hasta los muelles de Marinas del Sur.

El domingo volvió Lucas, quien hace unos pocos días nos había visitado con resultados mas que positivos en busca de más!!!
Las condiciones climáticas fueron calcadas a las del sábado, y lamentablemente 2 de los 4 integrantes sufrieron las consecuencias, se marearon, pero no obstante y firmes al pie del cañón continuaron la jornada.

La pesca fue de excelencia, mucha cantidad de pejerreyes de portes variados, todas las lanchas volvieron con las expectativas de buena pesca cumplidas.

Gracias y será hasta la próxima!!!!

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca en Berisso
TE: 011-1553798430 – Nextel  ID: 171*2346

readers comments




737 views