EXCELENTE PESCA EN ESQUINA thumbnail

EXCELENTE PESCA EN ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en Esquina, Carlos Leguizamón, nos envía un informe con muy buenas capturas. Será cuestión de ir preparando una visita a este privilegiado pesquero de la provincia de Corrientes…

INFORME: CARLOS LEGUIZAMÓN – Corresponsal en Esquina, Corrientes

La actualidad en Esquina en cuanto al pique es muy buena. Sabrán ustedes que la ciudad se encuentra a orillas del río Corriente y unida al Paraná por nuestro canal Torello, ello hace que encontremos excelentes lugares para practicar la pesca sin navegar demasiado.

La creciente que experimentó el Paraná en este invierno hizo que sus aguas se tornen más cristalinas, y sus costas de barrancas, estén más pobladas de peces. En esos puntos practicamos baitcasting o golpeábamos la costa encarnando con morenas.

En las correderas más profundas la modalidad que mejor rindió fue a la espera con carnadas. Aprovechando los cardúmenes de sábalos y bogas, tentábamos encarnando con filet a los hermosos dorados.
En cuanto a la variada la boga, el patí, el armado y el bagre amarillo predominaron en la escena.

El Paraná alimentó con su creciente al río Corriente, y éste supo nutrirse y darnos en su cauce interminables puntos para la pesca con artificiales, en especial en los días más cálidos.
Los artificiales trabajaban a media agua cuando realizábamos trolling por los arroyos, y las moscas arremetían en zonas de playadas para dar con el tigre de los ríos, que en buenos cardúmenes poblaron las aguas más cristalinas de la región.

El clima nos mostró caras diferentes todas las semanas, lo bueno es que los días nos dan de a poco más tiempo para pescar. Se asoma la primavera con indicios de buena pesca.

Decidirse cuando venir a Esquina, será una cuestión personal, sólo hay que tener en cuenta una cosa, podrá venir cuando guste porque aquí pescamos durante todo el año.

Saludos para todos!

SERVICIOS

Pescadores recomienda EQUÉ PORÁ HOTEL

Equé Porá es un hotel tradicional ubicado en el corazón de Esquina. De formato familiar, ofrece comodidades y servicios ideales para los turistas, familias y viajeros de negocios.

Ubicado sólo a pasos de las atracciones más populares, y con la mayor experiencia en atención al turista, Equé Porá es siempre la mejor elección para cuando visite Esquina.

Página Web: www.equeporahotel.com.ar
Dirección: Gral. Velazco 555, Esquina (Ctes.)
Teléfono: 03777-460374
E-mail: [email protected]

readers comments
  1. Leonardo on marzo 26th, 2016 08:34

    Buenos días: quisiera saber el precio de una excursión de pesca y estadía de una noche para 4 personas para el 23 y 24 de abril.
    Desde ya muchas gracias.

  2. admin on marzo 26th, 2016 16:00

    NdelaR: Hola Leonardo, ya le envié tus datos a Carlos Leguizamón para que se comunique con vos.
    Saludos y pásenla bien. Esquina es hermosa!




1.709 views