PEJERREYES EN VILLA PARANACITO thumbnail

PEJERREYES EN VILLA PARANACITO

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en la zona, Héctor Deibe, nos hace llegar buena información acerca de la excelente pesca que se está realizando en el Río Uruguay…

INFORME: HÉCTOR DEIBE – Corresponsal en Villa Paranacito

Ya es el mes de julio y en Villa Paranacito los pejerreyes vinieron para quedarse hasta la primavera. El Río Uruguay está rindiendo en su plenitud, por el tamaño de las capturas obtenidas y también por la cantidad.

En el último fin de semana en una de las salidas, con 4 pescadores se alcanzó una cantidad promedio de 40 piezas por pescador y el tamaño de las mismas fue de 35 centímetros en adelante. El sábado fue una jornada con mucho viento, pero el clima nos dejó ubicar al reparo de los montes de la costa uruguaya y pudimos disfrutar de una buena jornada entre amigos.
En ese relevamiento utilizamos líneas de dos y tres boyas de colores claros, con brazoladas de 15  a 25 centímetros, el domingo, cambió el estado del río y además fue un día sin viento, a pleno sol y con aguas claras, lo que nos obligó a bajar las brazoladas a 40 y 45 centímetros, profundidad en la que mejor resultado tuvimos. Encarnamos en ambas ocasiones con mojarras vivas, y algunas capturas fueron logradas con filet de dientudo coloreado de amarillo, los anzuelos empleados fueron en las medidas N° 01 y 02 .

Como ya nos tiene acostumbrados el río, las mejores capturas se produjeron en los punteros, que en algunos casos tenían las famosas «bigoteras».

El estado del medio según el día nos guiará donde hacer las primeras búsquedas, siempre tratando de encontrar las aguas más claras, las que se pueden dar en franjas según como corra el rio. Espero les sea de utilidad lo mencionado para aprovechar un buen día de pesca o una buena mateada entre amigos. A veces sólo basta con compartir buenos momentos.

SERVICIOS

Hector Deibe – Guía de pesca
Página Web: www.pescaconguia.com.ar
Teléfonos: 011-63082108 y 011-46610686

readers comments
  1. Enrique on julio 19th, 2012 21:09

    Hola por favor mi consulta es el costo de la salida al pejerrey somos 3 personas puede ser día de semana, gracias.
    Saludos cordiales.

  2. admin on julio 19th, 2012 21:22

    NdelaR: Hola Enrique, por favor, comunicate con Héctor Deibe. Sus teléfonos y mail están en la nota y en los comentarios. Saludos y buena pesca!




1.614 views