CHERNIAS Y ALGO MÁS… thumbnail

CHERNIAS Y ALGO MÁS…

  ·   Ir a comentarios

Desde Mar del Plata nos llega una data para tener en cuenta y aprovechar en las vacaciones de invierno, una excelente pesca a bordo del Raptor…

INFORME: ESTEBAN ARCIDIÁCONO – RAPTORPESCA – Corresponsal en Mar del Plata

Ha sido llamativa la abundante captura de chernias que pudimos realizar en las últimas salidas. Realmente es raro que esta especie sea capturada en el invierno, pero cuando un cardumen de ellas pasa, en su recorrido natural siempre paran en diferentes escollos y quedándose, a veces por un tiempo y en otras ocasiones sólo por un día.

Como nuestra costumbre es explorar y revisar siempre (aunque esto nos lleve muchas veces a perder un tiempo que vale oro) en varias oportunidades hemos tenido sorpresas muy agradables (ver video en Youtube “Perlas azules… máximo tesoro”)
En otras oportunidades no, pero siempre vale arriesgar y como bien dice el dicho “el que no arriesga no gana”.

En las últimas salidas hemos podido capturar 65 piezas en una y 57 en otra, ambas se constituyeron en records del Raptor, en otras dos, 23  y 18, pero esto ya es algo normal a pesar de que son excelentes números, ya que en muchas salidas no podemos capturar ni una chernia. Recorriendo y buscando, podemos lograrlo.

El resto de la variada acompaña siempre aunque más tímidamente, los meros, besugos grandes y algún salmón importante se capturan de manera frecuente.

Hasta pronto.

SERVICIOS

ESTEBAN ARCIDIACONO – GUÍA PROFESIONAL DE PESCA – RAPTORPESCA
PESCA DEPORTIVA DE ALTAMAR – MAR DEL PLATA – ARGENTINA
Teléfonos: (0223) 154 002 176  (0223) 156 886 616
Nextel ID: 54*128 4994
www.raptorpesca.com.ar

readers comments




824 views