NOVEDADES DESDE ESQUINA thumbnail

NOVEDADES DESDE ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

Ya es invierno, y nuestro amigo y corresponsal en Esquina Carlos Leguizamón, nos envía un informe para olvidarse del frío…

POR CARLOS LEGUIZAMÓN – Equé Porá (Esquina, pcia. de Corrientes)

Hola amigos Pescadores, les cuento como fue la pesca en estos días por la zona de Esquina.

Como todos saben el otoño mostró cambios de temperatura en casi todo el país durante estas últimas semanas. Hemos tenido cálidos días de pesca en algunas jornadas y otras han sido muy frescas como podrán apreciar en las imágenes.

El pique sigue siendo bueno, aun con los cambios climáticos ocurridos en nuestra zona. El río Paraná comenzó a limpiar un poco sus aguas gracias a pequeñas crecientes.

El dorado se hizo presente temprano por la mañana y en horas de la tarde. En la modalidad “al garete” capturamos usando como carnadas “mamachas” o casacarudos. Los de mejor porte se pescaron anclados sobre las barrancas del Paraná. En arroyos de menor caudal y con morenas, obtuvimos dorados de 2 a 5 kg.

El surubí nos brindó mucha diversión, ya que cardúmenes de portes pequeños estuvieron activos en cada día de pesca. A la deriva por el Paraná, se lograron algunos ejemplares de hasta 12kg. con el mismo tipo de carnadas que usamos en la pesca de dorados.

La pesca con artificiales fue aceptable a partir del cambio en el agua, los señuelos que mejor  rindieron fueron los de media agua para Bait Casting y para la modalidad Trolling, sobre todo en algunos sectores ubicados al norte del río Corriente. Pescando con mosca se capturaron dorados pequeños de hasta 3 kg. con alguna sorpresa de mayor porte.

Para variar las especies, intentamos con lasbogas que siempre están. Con “cubitos” de sábalo y trozos de caracol como carnadas, capturamos gran cantidad de menor tamaño y algunas rondando de los 2 a 3 kg. y en algunos lugares nos presentaban batalla los interminables bagres amarillos.

Los inminentes cambios de temperaturas harán variar un poco las condiciones de pesca, así que pronto les haremos llegar más novedades del pique desde esta hermosa ciudad de Esquina, que siempre da alegrías a los amantes de pesca.

Saludos para todos!

CARLOS LEGUIZAMÓN – Equé Porá
Página Web: www.equeporahotel.com.ar
Dirección: Gral. Velazco 555, Esquina (Ctes.)
Teléfono: 03777-460374
E-mail: [email protected]

readers comments
  1. franco saviski on febrero 18th, 2014 21:35

    Hola es mi primera visita a la página y estta muy interesante. Estoy con ganas de ir a Esquina para el feriado de marzo. Alguno sabe como esta la pesca y si tienen algun lugar para recomendarme? Voy con lancha propia. Desde ya muchas gracias.

  2. admin on febrero 19th, 2014 08:03

    NdelaR: Hola Franco! Sin dudas andá a Equé Porá, es una gente de primera, estás en familia con una atención muy esmerada. Absolutamente recomendable! Contactá a Carlos Leguizamón: Gral. Velazco 555, Esquina (Ctes.) Teléfono: 03777-460374 – E-Mail: [email protected]
    Saludos!!!!

  3. leo maggio on enero 15th, 2016 15:55

    Hola Monaaa!!! como esta el pique estos dias que el rio esta mas caudaloso? Esta bajando tendremos buena pesca fin de enero? saludos

  4. Gustavo on septiembre 5th, 2016 08:13

    Hola, estoy yendo a pescar a Esquina el próximo fin de semana. Como ves la pesca y por qué zona me recomendás?

  5. admin on septiembre 5th, 2016 08:34

    NdelaR: Andá tranquilo y disfrutá Gustavo. En este momento la pesca en Esquina está buena en todos lados. Saludos!

  6. Gustavo on octubre 3rd, 2016 16:08

    Hola .voy la semana proxima del feriado largo a.pescar a esquina .es mi primera visita a ese lugar .llevo mi lancha pero quisiera q me recomienden un guia .podrian pasarme algun dato de zonas recomendadas de pique de dorado y cachorros ?




3.440 views