FLECHAS A PASO LENTO thumbnail

FLECHAS A PASO LENTO

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en el Río de la Plata Leonel Cardella, nos envía un informe referido a la pesca del pejerrey en el estuario realizado en base a dos relevamientos llevados a cabo en los últimos días

INFORME: LEO CARDELLA

Hola amigos de Pescadores en la Red, les acerco un panorama de como se esta dando el pique en la zona norte del Río de la Plata.
Salimos el viernes 25 y el sábado 26 de mayo con dos grupos compuestos por cuatro cañas cada uno respectivamente, la idea de las excursiones, fue ir en busca de las flechas de plata que en lo que va de esta temporada están un poco retrasados dado que en nuestro estuario el agua todavía se encuentra turbia (recién esta comenzando aclararse) y la temperatura de la misma no es la ideal, se encuentra entre los 15 y 17 Cº, y además todavía no ha hecho el frío suficiente como para que se afirme la pesca de los “Gran Paraná”.

No obstante este panorama, nos adentramos en el río. Los vientos por su parte no fueron los mejores ya que el viernes sopló del cuadrante Este haciendo algo incómoda la navegación por el oleaje de frente, y el sábado teníamos un Noreste bastante fuerte.
En cuanto a la pesca en ambas jornadas se presentó de manera similar.
Entre los dos días testeamos pesqueros como los aledaños de los buques a pique Cientofante y Serrano y Supremo Entrerriano y también Punta Moran, siendo este último la zona más cercana y rendidora, ya que al adentrarnos a río abierto (Playa Honda) no cambió demasiado la calidad del pescado, es más, los piques se dieron en forma más raleada.

En este momento se están obteniendo pejerreyes que van desde los 25 hasta los 35 cm., muy flacos todavía, esporádicamente aparece alguno bueno de 40 o 45 cm., lejos todavía de los verdaderos matungos a los que tanto nos ha acostumbrado el Río de la Plata.
En cuanto a las cantidades, dependiendo de la mano que maneje la caña, se pueden pescar entre 40 a 60 pejerreyes. Los piques se están dando muy en superficie con brazoladas de 5 cm. las más cortas y 15 cm. las más largas, con anzuelos 2/0.
Seguimos utilizando las clásicas boyas Cometa, Chupetonas y Yo-Yo en tamaños grandes y colores variados. La línea está rematada con una bigotera palito o un pilotín que a la hora de la pesca marcan la diferencia.
Un abrazo y buena pesca.

Leo Cardella – Guía de pesca en el delta y Río de la Plata

Página Web: www.deltapesca.blogspot.com
Correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

readers comments
  1. alexpodes on mayo 30th, 2012 13:42

    Un tipazo Leo Cardella, salimos en enero con Jorge Lopez Basavilbaso a Martín García y no paró de laburar en todo el dìa con 35 grados de calor! Me parece que para el peje hay q esperar un poco. Como dice la nota, que limpie el agua y baje la temperatura. Saludos.

  2. Fabian Landeau on mayo 30th, 2012 13:50

    Lo bueno de leer esta página es que te cantan la justa, y siempre hay algo nuevo para leer. Muy bueno el informe. Gracias.

  3. Leo Cardella on mayo 30th, 2012 14:28

    Muchas gracias por los comentarios¡¡¡ Es un placer postear en esta web. Buena pesca, abrazos, Leo.




1.006 views