EXCELENTE PESCA EN MAR DEL PLATA thumbnail

EXCELENTE PESCA EN MAR DEL PLATA

  ·   Ir a comentarios

Compartimos con nuestros lectores el relato de una muy buena pesca de altura realizada por las embarcaciones Raptor y Malleo 3.

POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata

Desde mis primeros pasos en la pesca, hace ya mucho tiempo, tuve la suerte de poder navegar con grandes capitanes de la marina mercante (pesca comercial) como Salvador “Turi” Patane, Tito Celestino y José «Pollo» Greco.

De todos ellos tome enseñanzas que fueron el gran tesoro que no se lee en ningun mapa… que no se encuentra en ningun libro. Esta “educación” se hizo de a poco, observando, escuchando, palpando como se oye al mar para hacer las cosas como se debe y así evitar inconvenientes.

Como se trata al barco para lograr que sea solo una pieza junto con su capitán y su tripulación, como se lee un fondo marino y saber que hay bajo nuestra quilla. También me enseñaron entre otras cosas a navegar de cualquier forma… por instinto, sin instrumentos, con lo justo y necesario, solo pero acompañado, sabiendo donde esta todo lo que te rodea, sin preguntar. Escuchar todo lo que pasa, sin hablar y hasta saber las intenciones de otros sólo por su proceder. Este es el gran tesoro que marca las diferencias, es el ABC del mar y el que no tuvo esta base jamás será un conquistador.

Es una picardía, ver que muchos no dejarán el legado. Obviamente el beneficiario debe ser una persona debe ser muy especial, como una esponja, dispuesto a absorber todo lo que le dan y retener lo máximo posible. Debe ser hábil, con espíritu, con mucho ímpetu y por sobre todas las cosas, debe amar lo que hace.

Hace poco tiempo un nuevo colega, Matías Márquez se armó de una embarcación gemela al Raptor, el Malleo 3. Me demostró en muy poco tiempo su habilidad y compañerismo, que en esta época escasea mucho y decidí transmitirle todo cuanto quiera, agregando a sus conocimientos que desde el vamos son muchos, y de esta manera tratar de ayudarlo en su crecimiento.

Los comienzos son duros para todos en cualquier área, además es muy bueno para mi espíritu, tratar de generar un competidor real con las mismas armas y mañas, va a ser muy bueno en un futuro proximo tener otro calibre grueso entre nosotros.

El domingo 1 de abril contrataron al Raptor unos clientes que trabajan en una fábrica automotriz, eran muchos para un solo barco, así que dividimos el grupo en dos barcos y salimos junto con Matías para realizar pesca de altura. Cabe destacar que la mayoría de estos muchachos ya son aguerridos piratas del Raptor que van por su cuarta salida.

Las condiciones del mar se encontraban bastante razonables para navegar, así que encaramos la navegación hacia una zona prácticamente inexplorada. En el primer tiro, con seis equipos en el agua, subieron cuatro salmones, uno de los cuales pesó 24 kilos, el resto rondó entre los 8 y los 10 kilos.

Ambos barcos fuimos moviéndonos en los diferentes fondos de la zona, capturando y capturando grandes meros y salmones.

La pesca se logró con 16 pasadas de seis equipos a la vez, y logramos capturar 22 salmones y un total de 280 kilos solamente en el Raptor. El Malleo 3 y su capitán Matías, logró la captura en 18 tiros con 5 equipos en el agua, practicamente la misma historia.

El regreso fue extremadamente feliz, con pescadores que se desafiaban de un barco a otro, para ver que grupo tenía la mejor pieza.

La llegada al club fue fantástica, entre ovaciones y fotos. Agradezco a Matías y a su tripulación el esfuerzo realizado para cumplir con estos piratas!!!

SERVICIOS

Celular: (0223) 154 002 176  – (0223) 156 886 616 –  Nextel ID: 54*128 4994

Página Web: www.raptorpesca.com.ar

readers comments




1.259 views