BERISSO ESTÁ FIRME thumbnail

BERISSO ESTÁ FIRME

  ·   Ir a comentarios

Nuestros amigos del DFT, comparten con nosotros un informe de la activa pesca de pejerreyes que se está realizando en aguas del Río de la Plata a la altura de la boya Hillstone

POR ADRIÁN Y ARIEL ESTEBAN – Corresponsales en Berisso

Esta semana tuvimos días frescos que como sabemos, ayudan para que las flechas de plata se activen. Ya hace unos días que venimos pescando pejerreyes en Berisso y tuvimos jornadas aceptables en cantidad de capturas medianas que van desde los 30  hasta los 40 cm. Pero sorpresivamente se han logrado capturas que hacen notar la presencia de pejerreyes de mejor tamaño en este inicio de temporada que han superado los 700 g. evidenciando lo bien que están alimentados.

Durante el último fin de semana, al igual que en el anterior, a condiciones de río +optimo para la pesca de pejerrey, con el agua “movida”, la pesca fue aceptable.

Siempre pasa lo mismo con respecto al viento, se “plancha” el río y las respuestas son casi nulas, por lo tanto debemos rogar para que sople un buen vientito durante toda la jornada y la pesca estará asegurada.

Diego y la banda de “Los Capilleros” en la Dumbo I y en la otra embarcación Nicolás, Lito, Facundito “El Toba” Gómez y Mingo “el buzo”, también comprobaron esta realidad y se fueron conformes en cuanto a las respuestas de pique y tamaños de pejerreyes que fueron saliendo durante la jornada.

Los equipos utilizados estuvieron conformados por cañas de 3.90 a 4.50 m. según los gustos de cada uno, con reeles frontales o rotativos cargado preferentemente con multifilamento o en su defecto, con nylon. Las líneas confeccionadas con tres boyas y en el extremo «bigotera», y como siempre, las carnadas que mejor rindieron fueron las mojarras vivas, de a ratos rendía mejor la mojarra salada y también con filete de dientudo salieron ejemplares muy lindos.

Los patíes también se hicieron presente, salen a flote y dando alguna sorpresa con los tamaños, por lo tanto aconsejamos revisar bien las brazoladas de las líneas. 

Compartimos algunas fotos y los esperamos con muchísimas expectativas por este excelente comienzo de temporada, calculando que a medida que pasen las semanas y caigan las primeras heladas, decante el sedimento en suspensión y mejore muchísimo el pique y que las capturas de los “grandes de Berisso” sean cosa común en cada jornada.

SERVICIOS

Dumbo Fishing Team – «Los Mellizos» – Guías de Pesca Profesionales en Berisso
Ariel Tel: 11.15.6543.9076, Adrian Tel: 11.15.6284.5566 / 11.6994.6316 – Nextel ID.: 602*6502

PÁGINA WEB: www.dumbofishingteam.com.ar

E-mail: [email protected] – Msn: [email protected]

readers comments




642 views