LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA thumbnail

LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA

  ·   Ir a comentarios

Aún es marzo. Nuestro amigo y corresponsal en Berisso Fernando Sánchez, fue por los primeros pejerreyes de la temporada, y dio con ellos.

POR FERNANDO SÁNCHEZ (ALTAPESCA) – Corresponsal en Berisso

El sábado 24 de marzo, junto a Gabriel López, el vasco y Gonzalo, decidimos realizar una salida de pesca entre amigos y de paso relevar la boya Hillstone en Berisso como para ir palpitando el arranque de la temporada de pesca de pejerrey 2012.

El punto de  encuentro fue Marinas del Sur, club náutico que alberga a la mayoría de los guías de pesca de la zona y brinda al pescador servicios como estacionamiento de autos, baños y acceso a las lanchas mediante muelles.
Después de despachar la salida al río en la Prefectura de Monte Santiago, recorrimos el canal de acceso al puerto donde aún muchos continúan con la pesca de bogasy dorados.

Pero a nosotros nos esperaban unos 45 minutos de  derrotero con un río algo molesto para la navegación ya que el viento estaba del cuadrante norte, así que regulamos la velocidad lo mejor posible y allí fuimos.

Ya en el sector de pesca colocamos las anclas de capa para controlar la deriva y arrojamos las botellas con ceba para formar una generosa “calle” y de ese modo tener la cancha lista para comenzar la jornada.
El agua aún se encuentra con la temperatura bastante alta y de color chocolate, lo cual ayuda bastante poco para la pesca del pejerrey, con la llegada de las primeras heladas esta condición irá cambiando para mejorar.

Como carnada usamos mojarras vivas que nos proporcionó nuestro amigo Osvaldo de Capuchino pesca de Lomas de Zamora, mojarras grandes y muy activas, ideales para el Río de la Plata.

El primer pique lo tuvo el vasquito a los pocos minutos de haber arrojado el aparejo al agua. Un pejerrey medianito, gordo, y con mucha vitalidad, lo que demuestra que los peces están muy bien alimentados y muy combativos.

Así fue transcurriendo la jornada con un pique intermitente de ejemplares medianos durante la bajante  que nos regalaban lindas corridas a la hora de la clavada.

Alrededor del mediodía y con el aumento de la temperatura se activaron patíes de alrededor de 1.5 kg., los que nos hacían desaparecer la boyas en un segundo y nos obligaban a dedicarles un buen tiempo a la hora de arrimarlos a la embarcación.
El río paró para empezar a crecer, en ese momento comenzaron a picar los ejemplares de mayor porte, pejerreyes de mas de 45 cm. muy potentes, aunque en poca cantidad.

Estamos en condiciones de decir después de este relevamiento, que el pejerrey ya se hizo presente en las aguas de Berisso. Lo mejor esta por venir.

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca embarcada en Berisso

Página Web: www.altapesca.blogspot.com

TE: 011-1553798430

readers comments
  1. Claudio on abril 10th, 2012 21:13

    Que tal, mirá soy un fanático del peje, me podés decir a partir de cuando se podrí decir que esta a pleno la pesca del peje en el Río de la Plata?, y si podés, informarme cuanto cobrás por persona, a cuantas llevas, y de donde salís.

  2. admin on abril 11th, 2012 09:35

    NdelaR: Hola Claudio, para saber más sobre esta especie te invitamos a que leas el siguiente artículo en nuestro portal: http://www.pescadoresenlared.com.ar/2010/04/el-pejerrey/
    Con respecto a cuando está a pleno, hay que esperar un poco todavía, mayo comienza a ser un muy buen momento para pescarlo. Y en relación con los datos que precisás, para obtenerlos comunicate con los teléfonos de los guías que figuran al pié de la nota. Saludos cordiales!

  3. Diego on junio 1st, 2012 12:44

    Fui hace dos fines de semana al río Uruguay sacamos entre 3 personas 75 pejes lindos pero hay un tramallo de 400 m. que no deja pasar nada para el Guazú, por eso solo sube el peje para el río Uruguay, lamentable.

  4. admin on junio 1st, 2012 19:53

    NdelaR: Hola Diego, vos lo dijiste, lamentable. Cuando terminen con el último pejerrey, los mismos cretinos que ponen redes van a tener que comerse los piolines de cada tramallo…




2.236 views