BERISSO, DORADOS Y BOGAS thumbnail

BERISSO, DORADOS Y BOGAS

  ·   Ir a comentarios

Nuestros amigos del Dumbo Fishing Team comparten una nota en la que se refleja la buena pesca que hay en Berisso. Es a modo de previa, dado que la semana próxima, Dios mediante, estaremos pescando allí.

POR ARIEL Y ADRIAN ESTEBAN (Corresponsales en Berisso)

Como es costumbre partimos desde Berisso, en esta ocasión nos encontramos con Damián y su banda, y con Pablo y los chicos de Cresta Roja dispuestos a pescar. La idea era tentar a los dorados con artificiales y también probar suerte con las bogas. El día se presentaba con algo de viento Noroeste que a veces según la fuerza de la marea, arma una ola arriba de las piedras por lo que la pesca se hace un poco difícil.

Por suerte las condiciones cambiaron, al llegar al pesquero encontramos el río con una creciente suave que se mantuvo hasta pasado el mediodía. Raramente, no sabemos por que, los dorados están comiendo durante la creciente, y más aun cuando ésta es fuerte.

Ya dispuestos a lanzar los artificiales con la correntada desde atrás, empezamos a pescar. Los primeros en tener ataques fueron los que eligieron usar señuelos de profundidad, ya que al no ser fuerte la marea, bajaban enseguida, y «rascaban» al piedras sin demasiado esfuerzo.

Así fue que cada uno empezó a buscarle la vuelta, dorado tras dorado fueron subiendo a la embarcación. De a ratos no nos daban tiempo, llegamos a tener tres dorados prendidos para subir a bordo. La pesca se mantuvo entretenida por más de una hora y media, luego los ataques fueron mas esporádicos y la creciente, dejó de «meter» agua para que el río, por cuestiones naturales, empiece a bajar.

Con la bajante afirmada, armamos equipos para pescar bogas, con líneas de un solo anzuelo y plomos «palito» comenzamos a pescar. La carnadas utilizadas fueron daditos de salamín y maíz remojado. Hasta el momento de dar por terminada la jornada se habrán cobrado y devuelto a su medio más de 50 ejemplares, algunos de ellos rondaron los 3 kg de peso.

Un día espectacular nos dejó en nuestras espaldas una jornada para el recuerdo y algunas fotos para el álbum. Cabe felicitar a Damian, Patricio y toda su banda por las ganas y por la voluntad que tuvieron para devolver las capturas sanas y salvas al agua, y también a los «polleros» por darle batalla al Río de la Plata.

SERVICIOS

Los Mellizos – Dumbo Fishing Team – www.dumbofishingteam.com.ar

Teléfonos: 11.6284.5566 – 11.6543.9076 – 11.6994.6316 – Nextel ID: 602*6502

E-mail: [email protected] – MSN: [email protected]

readers comments
  1. Pezzoni Luciano on marzo 11th, 2012 21:22

    Muy buenas las fotos de lo ejemplares y por lo que se ve, muy entretenido.




1.531 views