APOSTILLAS DESDE ESQUINA thumbnail

APOSTILLAS DESDE ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

En una etapa en la que se ha vivido un clima de festejos por haber celebrado los carnavales y la 26ª Fiesta Nacional del Pacú, nuestro corresponsal en Esquina nos brida una reseña acerca de las salidas realizadas en busca de dorados, surubíes y pacúes.

POR CARLOS LEGUIZAMÓN – Corresponsal en Esquina, Corrientes.

Hola amigos pescadores! Les cuento que en nuestros últimos relevamientos, el horario en el que más activos encontramos a  los dorados fueron en el amanecer y en la caída del sol. La siesta fue dedicada al almuerzo y a las voraces tarariras.
La modalidad que más rindió por el momento para la pesca del tigre de los ríos, fue a la deriva o “camalote” en las profundidades de nuestro río Paraná, que dicho sea de paso, sigue bajo y turbio.

Encarnando con “cascarudos” logramos los ejemplares de mayor tamaño, que rondaron de 5 a 7 kg. de peso. Los más pequeños, pesaron entre 2 y 3 kg., los que atacaban la morena cuando anclábamos o derivábamos en las zonas más playas del río.

El surubí por su parte siguió acechando en las profundidades de nuestros riachos, donde compartía el lugar con doradillos y especies menores (bogas, moncholos, bagres, palometas,etc). Intentando «poner» los cascarudos en el fondo, logramos entre muchos cachorros, algunos de buen porte, y gran cantidad de palometas.

Dado que en la época cálida es cuando llega el pacú a nuestro delta, salimos a buscarlo sondeando algún buen lugar para pescar el día del concurso. Los resultados fueron con mucho pique de bogas y armados pero nada de pacúes.

La suerte no fue la misma en el concurso ya que nuestro equipo, entre 352 embarcaciones, logró encarnando con “coco”, una de las 12 piezas capturadas que se fiscalizaron en el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Pacú.

Con el deseo de que nuestro río se torne más claro y aumente su caudal, que el sol sea más apacible y el surubí comience su arribo con fuerza, los esperamos por Esquina para disfrutar de la pesca.
Saludos a todos!

SERVICIOS

Equé Porá Hostería y Pesca – Esquina, Corrientes

COMODIDADES: Servicio integral de pesca y alojamiento para el pescador.

EMBARCACIÓN Y EQUIPAMIENTO: Lanchas Tracker modelo 2010 y 2011 con motores de 90hp. completamente equipadas para la jornada de pesca y elementos de seguridad requeridos por Prefectura Naval Argentina.

Guías con más de 25 años de experiencia en la ciudad. Aptos para la práctica de todas las modalidades.

PÁGINA WEB: www.equeporahotel.com.ar

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

CELULAR: 03777-15614391 – TEL: 03777-460374

 

 

 

 

 

readers comments




848 views