SEMBRANDO PARA EL FUTURO thumbnail

SEMBRANDO PARA EL FUTURO

  ·   Ir a comentarios

El Club de Pescadores de la ciudad de Buenos Aires piensa a futuro. En breve se dará inicio a una nueva etapa del curso de pesca deportiva para niños. Va la info completa.

ESCUELA DE PESCA PARA NIÑOS

Con el objeto de promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, y educarlos para que a través de la pesca tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos y a su vez aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas, el Club de Pescadores continuará en el año 2012 con sus cursos de pesca para chicos de entre 8 y 12 años.

El primero de los cursos comenzará el sábado 10 de marzo y culminará el 14 de abril dictándose los sábados de 14,30 a 17,00 hs. en la sede de la Avda. Costanera y prolongación de Avda. Sarmiento, frente al Aeroparque Metropolitano.
El costo del mismo será de $ 25.- (Pesos veinticinco) y los cupos son limitados, por lo cual sugerimos anotarse cuanto antes al teléfono 4773-3636 o por mail a [email protected]

Objetivos:

-Promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, los futuros pescadores del mañana.

-Educarlos para que se transformen en un pescador autónomo, que pueda desenvolverse por sus propios medios, en un espacio físico seguro y de la mano de pescadores muy experimentados.

-Que los niños, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos.

– Que los niños aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas.

-Incorporarlos a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo.

– A través de la pesca deportiva, promover un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos.

-Crear conciencia y compromiso, en cuanto el cuidado de los peces, el medio ambiente, al agua y la naturaleza.

– Promover la captura y devolución (catch & release) a fin de preservar el ecosistema del Río de la Plata.

Edad: Para niños de 8 a 12 años.

Duración aproximada: 40/60 minutos de teoría. Las prácticas se realizarán al aire libre en el muelle (resto de la clase) debiendo los niños ser acompañados por padres o adultos mayores.

Valor: $ 25 por curso. Los instructores trabajan ad-honorem y los materiales son cedidos gratuitamente por importadores de pesca. Este valor es simbólico y para gastos internos administrativos.

Cupos limitados por orden de inscripción – Hasta 20 niños por módulo.

Espacio: La escuela se desarrolla integralmente en las instalaciones del Club de Pescadores. Las clases teóricas se dictan bajo techo en el Acuario (planta baja) y en la Escuelita “Niño Pescador”

Plantel Docente: Darío Calveri, Carlos Calveri, Diego Flores, Rodolfo Pascual y colaboradores.

Informes e inscripción

Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento Costanera Norte. Ciudad de Bs. As. – Argentina. Tel. (54 11) 4773-1354/0649/3636.

readers comments
  1. Carlos Leguizamón on febrero 23rd, 2012 08:47

    Muy buen emprendimiento y mejores objetivos!. ojalá se expandan estas ideas a todo el pais, es la edad donde es necesario nos eduquen para luego de grandes no cometer los errores que cometemos. Exitos!




825 views