PESCANDO EN ESQUINA thumbnail

PESCANDO EN ESQUINA

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en la zona nos envía un informe sobre la actualidad de la pesca con variedad y buenas capturas

POR CARLOS LEGUIZAMÓN – Corresponsal en Esquina (Corrientes)

Hola amigos pescadores! Les cuento que arrancó la temporada en la ciudad de Esquina con buena pesca.

El río Paraná está bajo y un poco turbio desde hace unos días, con bajantes que han llegado a 2,50 m. en nuestro puerto, esto hizo que la modalidad más efectiva sea la pesca al garete o camalote con carnadas vivas como el cascarudo o la morena grande tipo “mamacha” o “botellona”.

El dorado de buen porte apareció en los veriles del riacho Guaycurú y también en los del Paraná. El paisaje está conformado por muchos bancos de arena, ideal para derivar cerca en busca de buenos piques.

La variada apareció también en esos lugares, capturamos muy buenos patíes, moncholos y rayas.

Anclados en las secas y altas barrancas, se lograron cachorros de surubí y algunos doradillos, siendo temprano por la mañana, el horario más efectivo para esta modalidad.

Escapando de las altas temperaturas de estos días intentamos pescar por la tarde-noche y arriesgando en la navegación, llegamos a pozos profundos situados en arroyos del delta.

Allí capturamos algún surubí, hasta que llegaron las interminables palometas, Oor la noche también se lograron dorados y manduvés.

Esperamos que las lluvias de la zona aporten más caudal a nuestros ríos así los peces encuentran propicios lugares para su reproducción en este nuevo año 2012 y por ende, nos sigan dando alegrías por muchos años más!

Saludos a todos.

SERVICIOS

HOTEL EQUÉ PORÁ
Celular: 03777-15614391 – Tel:03777-460374
[email protected]
www.equeporahotel.com.ar
http://www.facebook.com/equepora
Esquina-Corrientes

readers comments
  1. ALEXPODES on enero 25th, 2012 11:08

    Con señuelos y con mosca, es imposible pescar. La gran bajante trae aparejada una gran turbidez del agua. Habrá que esperar lluvias en Brasil que hagan crecer el Paranà. El problema es en todos los pesqueros del Paranà, desde Paso de la Patria hasta Baradero.

  2. Hugo on marzo 14th, 2012 14:50

    Hola, quisiera saber el costo para pescar en Esquina, seríamos 4 amigos, puede ser un fin de semana o tambien dias de semana, muchas gracias.

  3. Javier on julio 30th, 2012 01:32

    Hola, somos 4 amigos que pensamos ir a esquina el 7 y 8 de octubre, me gustaría saber cuanto cuesta una salida completa de pesca y también cuanto sale un hospedaje por una noche, como último, saber si se puede hacer una «ranchada» nocturna en alguna isla, desde ya gracias por la contestación.

  4. Equé Porá Hotel on julio 30th, 2012 08:20

    Hola Javier, una salida completa de pesca cuesta $1700 por día para 4 personas. El hospedaje cuesta $100 por persona con desayuno incluido. Te podemos contactar con gente que te puede organizar la «ranchada nocturna», si deseás mas datos por favor comunicate a nuestro mail [email protected]
    Gracias, saludos!

  5. Ezequiel on septiembre 13th, 2012 16:10

    Hola, somos 4 personas queremos saber cuanto nos saldría ir de pesca pero 4 horas máximo, vamos a ir por 3 o 4 días. También nos gustaría que nos pasen el precio de hospedaje. Muchas gracias.

  6. Carlos Leguizamón on septiembre 13th, 2012 17:38

    Ezequiel, las jornadas de pesca aquí duran 10 a 12 hs, aunque dependiendo la fecha se pueden fraccionar en jornadas de 4 hs ya que el sol pega fuerte. El costo de una salida para 4 personas es 1700 (lancha,guía,combustible,carnadas y licencias). El alojamiento para la misma cantidad de personas $400 por noche con desayuno (hab. cuádruple). Saludos.




2.527 views