UN AÑO PARA RECORDAR… thumbnail

UN AÑO PARA RECORDAR…

  ·   Ir a comentarios

Llegando a fin de año a nadie le cabe dudas que durante 2011 San Nicolás se erigió como uno de los más destacados pesqueros cercanos a la Capital Federal. Continúa la muy buena pesca de dorados y tarariras.

POR MATÍAS JALIL – Corresponsal en San Nicolás

Estimados amigos de la pesca deportiva, hoy les envío un rico informe del pique en San Nicolás de los arroyos, ciudad situada a unos 230 kilómetros de Capital Federal por autopista 9.
Este pesquero cuenta con todas las especies de nuestro río Paraná, dotado de un delta enorme que da gusto recorrer, disfrutando de la suave brisa que brinda la navegación y las altas temperaturas de esta época.

Salimos temprano con mi amigo Ezequiel y mi gran compañera en la vida Luciana, con ansias de probar la nueva embarcación Marsopa 18 pies, dotada con un motor Suzuki 60 hp de 4 tiempos y con un motor eléctrico en proa, además de plataformas exclusivas para pesca en Fly cast, modalidad que solemos emplear con buenos resultados.

Conformes con el excelente andar y confort de esta embarcación, salimos en búsqueda de los peces más peleadores que tenemos en la zona, el dorado y la tararira.
Malos eran los comentarios en la bajada de lancha y también en los días previos acerca de como estaba el pique, pero confiamos en el conocimiento y la aplicación de las técnicas y elementos adecuados y salimos con el mejor ánimo.

La pesca no se hizo esperar, luego de apenas unos minutos de navegación Luciana, empleando la modalidad spinning, capturó el primer dorado, subió la primera pieza a la embarcación… podríamos decir que la bautizo! Luego, su técnica y señuelo seleccionado por ella misma volvió a marcar la diferencia, segundo dorado para Luciana, foto y devolución, a los pocos minutos el tercero. Evidentemente, su técnica y señuelo sumados a su habilidad estaban marcando claramente la diferencia.

Luego del tercer dorado, Luciana decidió no pescar más y dedicarse a hacernos unos ricos mates.
Con Ezequiel nos miramos y sonreímos, pero por dentro queríamos demostrar nuestra hombría, así que de inmediato Ezequiel capturó el cuarto dorado de la jornada… el día era largo.

Así que navegamos unas cuantas horas y fuimos testeando diferentes pesqueros, comencé a pescar en modalidad Fly cast, pero no tuve respuesta, Ezequiel lo hacia en Bait casting y tampoco. Seguimos testeando hasta que decidimos bajar en unas lagunas y arroyos.  Vi cazando un lindo dorado, le tiré con la mosca y en segundos tomó! se trató de un hermoso dorado de 3 kilos que le brindó una lucha increíble a mi equipo # 7. Foto y devolución, como siempre lo hacemos y tratamos de que imiten nuestro accionar.

Luego buscamos tarariras. Oh sorpresa, con una ranita antienganche recibí un fuerte pique, otro hermoso dorado, esta vez de unos 2 kilos y medio y en modalidad spinning, hermosa pelea, foto y devolución.
Por último nos decidimos de lleno a buscar las tarariras, Ezequiel y yo pescamos en spinning y bait casting, mientras Luciana se dedicó a tomar sol en una de las plataformas de casteo de la Marsopa.

Rápida fue la respuesta en cuanto a las tarariras, más de 20 ejemplares capturados y varios piques perdidos, utilizábamos en cada extracción un señuelo diferente, todos anduvieron. Algunas capturas llegaron a los 2 kilos y medio, la jornada fue más que intensa.

El calor era cada vez mayor, así que decidimos hidratarnos y empezar el regreso. Volvimos testeando nuevos lugares, donde capturamos más tarariras y dorados en las mismas modalidades.

AGRADECIMIENTOS

A la compañía de un grande de la náutica y la pesca como lo es Ezequiel Moccafighe, responsable de la casa del pescador de Pergamino. A mi Reina Luciana por apoyarme y acompañarme siempre y a Dios por darme la posibilidad de vivir de mi pasión.
Agradezco también a ustedes por difundir cada año mi trabajo y les deseo de todo corazón una hermosa Navidad, que Jesús ilumine sus hogares y los llene de salud principalmente, el resto llega solo. Que el próximo año que se inicia, seamos mas cuidadosos con nuestro medio ambiente, más tolerantes con el prójimo, que aprendamos a no prejuzgar a la gente sin antes conocerla y a apoyar los proyectos que emprendemos ya que muchas veces están destinados a los demás y no a uno mismo, valoremos el trabajo y el esfuerzo.
Gracias al Ente mixto de promoción turística de San Nicolás por el apoyo de siempre, al gobierno de esta hermosa ciudad y a todos mis clientes, amigos, prensa en general por confiar en mis servicios.
Quedo a su entera disposición y dejo mis datos al pie para realizar alguna consulta, un fuerte abrazo. Feliz 2012!

SERVICIOS

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matías Jalil
Páginas Web: http://www.pescaembarcado.blogspot.com/
http://www.snflyfishing.blogspot.com/
http://www.snfishinglures.blogspot.com/
E-mail: [email protected]
Teléfono: 02477 15458710

readers comments
  1. Juan José on diciembre 20th, 2011 19:06

    Nota espectacular, mi compañero y yo no vemos la hora de ir para allá. Desde ya felices fiestas y deseo lo mismo que les deseo a todos SALUD. Abrazos.

  2. Gastón on enero 24th, 2012 15:51

    Hola, quería saber como está la pesca para ir los primeros días de febrero.
    Saludos.




998 views