CON CUENTAGOTAS thumbnail

CON CUENTAGOTAS

  ·   Ir a comentarios

El sábado pescamos en el Río de la Plata. Luego del mediodía, un intenso viento nos dejó fuera de combate. La temporada aún está en sus albores, pero… viene difícil.

INFORME: LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

Llegamos al Club de Pescadores a media mañana. Algunos rostros adustos y algunos socios guardando sus equipos nos daban las primeras señales que indicaban que el día venía complicado.

Desde el este, algunas rachas agitaban las bajas aguas del primer tramo del muelle dándoles una turbidez incómoda para la práctica de la pesca con señuelos. No obstante, ya casi dentro de la liturgia pesquera, preparamos los equipos de spinning y baitcasting y le dedicamos una hora a ambas modalidades. Nada. Ni un pique. Si bien esto era previsible por las características del agua, ceño fruncido, a guardar los artificios y a contentarnos con la pesca de bogas y carpas.

Recorrimos el muelle hasta el nuevo mareógrafo y nos asentamos antes de la base del morro. Durante un rato fue imposible, nada por aquí, nada por allá, una carpa adelante, un bagrecito a lo lejos…

De pronto, la captura de una carpa, accidentada por cierto, nos despertó de la modorra.

El intenso viento seguía haciendo de las suyas dificultando mucho la pesca que quedó restringida a media docena de bogas de poco tamaño, a las que pudimos convencer con una combinación de granos de maíz remojados y un dadito de salamín en la punta del anzuelo.

Esperando una mejora, la semana próxima pescaremos tal vez en otro ámbito. Vamos por la revancha.

readers comments
  1. ALEXPODES on diciembre 4th, 2011 11:48

    Víctor, es dura la vida del pescador !!

  2. admin on diciembre 4th, 2011 11:53

    NdelaR: Alex querido! Si, estuvo muy difícil. Vimos muy poca pesca en todo el muelle. Y los pobres que estaban embarcados, bailaron de lo lindo y se corrieron muchas veces buscando reparo, o pesca. Pero te aseguro que es maravilloso, a 20 minutos de casa, unos snacks, una cervecita hundida en el hielo de la conservadora, y en el interín… alguna carpa o boguita. Un abrazo!!!

  3. ALEXPODES on diciembre 4th, 2011 20:39

    Sí, ese muelle quedó espectacular !




909 views