Mes de septiembre – MARIANO DE LA RÚA thumbnail

Mes de septiembre – MARIANO DE LA RÚA

  ·   Ir a comentarios

Es una de las referencias de la pesca deportiva en Mar del Plata. Emprendedor, profesional al extremo, y con un acentuado instinto de superación, es respetado por su prestigio y por la calidad de su trabajo. Pescadores les presenta a Mariano de la Rúa…

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Queremos saber algo más sobre vos…

MdR: Mi nombre es Mariano Ezequiel de la Rúa, tengo 45 años y soy comerciante ( dedicado durante 14 años al marketing y comercialización antes de esta actividad ), casado con Dolores Martinez Etayo, dos hijos, Delfina (18 años) y Ezequiel (15 años).

PeR: Cuál es tu área de acción y cómo es la pesca allí?

MdR: Nuestra área de acción es la ciudad de Mar del Plata a nivel local, en donde tenemos nuestras dos embarcaciones, y Costa Rica, Panamá, Islas Galápagos, México, Venezuela, Cuba, USA y Guatemala a nivel internacional, a donde llevamos año a año grupos de pescadores para la captura de especies como son los marlin, pez vela, atunes y otra cantidad de especies que no tenemos en el mar Argentino.

La pesca en Mar del Plata siempre se ha caracterizado por ser la mejor, en cuanto a mar, de toda la Argentina, ya que en ésta zona la calidad de pesca se extiende durante los 365 días del año, sobre todo para la pesca de altura de salmones, meros, chernias y besugos, y a partir de mediados de enero con la entrada de la corriente cálida del Brasil, se le suman, el pez limón, anchoa de banco, bonito, tiburón bacota, escalandrún, y corvina.

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?

MdR: Mi relación con la pesca comenzó desde muy chico, pero en realidad otras actividades como el rugby, el surf y el buceo fueron a las que más me dediqué hasta mis 22 años. A partir de esa edad comencé a dedicarme a la pesca deportiva como una actividad de esparcimiento más, hasta que a los 31 años, por una decisión personal, dejé la actividad que venía realizando desde hacía casi 14 años, y opté por dedicarme profesionalmente a la pesca deportiva y al buceo.

PeR: Tu mejor pesca?

MdR: Siempre digo que mi mejor pesca va a ser el día de mañana, en esto uno siempre tiene sensaciones nuevas, no hay techo, creo que es por eso que nos apasiona tanto a los que amamos esta actividad, que en lo personal no la considero un deporte, ya que al haber practicado muchos deportes durante gran parte de mi vida, creo que este es mas un hobby que un deporte como lo llaman muchos.

PeR: Contanos de que se trata Aquafish…

MdR: Aquafish es una pequeña empresa dedicada íntegramente a la pesca deportiva tanto en la Argentina, mas precisamente en la ciudad de Mar del Plata, como en el exterior. Los que trabajamos en ella somos fanáticos de esta actividad, y esta pasión la trasladamos día a día a todos los pescadores que contratan nuestros servicios. Hemos tenido la suerte de ser nombrados Pro Staff de dos de las marcas más importantes en esta actividad como son Rapala y Shimano, cosa que realmente nos enorgullece. También tengo el honor personal de ser el único capitán que tiene la IGFA ( The International Game Fish Association ) en Argentina, después de haber viajado a los Estados Unidos a rendir el examen pertinente.

Nuestro instinto de superación es permanente, y nos lleva a viajar  a diferentes lugares del mundo a perfeccionar nuestras técnicas de pesca, los que nos ha valido ser los introductores del deep jigging en nuestro país, modalidad que hoy en día se practica en todos los mares del mundo.

PeR: Qué esperás de los pescadores?

MdR: Uno siempre espera que los pescadores valoren el esfuerzo que todo un equipo pone a su disposición para que logren los mejores resultados en una excursión con nosotros, pero esto en lo personal muchas veces me ha jugado en contra, ya que no todos los pescadores saben interpretar la pasión que uno pone, y como no todo el mundo es igual, por momentos mi pasión se ha interpretado de otra forma, cosa que desde hace un tiempo he ido cambiando.

PeR: Alguna anécdota preferida?

MdR: La realidad es que con tantas excursiones a bordo de nuestros barcos en Mar del Plata y con mas de 50 viajes de pesca al exterior con pescadores, las anécdotas son muchas, pero una de las más divertidas creo que fue cuando un pescador a bordo de uno de nuestros barcos, se descompuso, y al momento de vomitar, desafortunadamente sus dientes postizos se fueron al agua, y uno de los albatros que siempre “nos acompañan” en nuestras salidas, los agarró y nunca los recuperamos.

PeR:
Un deseo personal?

MdR: Podría decir que en la pesca he cumplido casi todos mis deseos, ya que uno de los pocos que me quedaban pendientes era viajar con mi hijo Ezequiel, a hacer la pesca de marlin y pez vela, y hace dos años cumplí ese sueño, pudiendo compartir con él sus dos primeras capturas de velas, llenándome de emoción.
Como deseo me queda seguir intentando cumplir el sueño de muchos pescadores que nos han elegido para tener la posibilidad de capturar, aunque sea una vez en su vida, un gran pez, y en estos 11 años puedo decir con gran satisfacción que lo he logrado en prácticamente todos los viajes que he realizado.

PeR: Muchas gracias Mariano!!!

readers comments
  1. Facundo Pujol on agosto 31st, 2012 23:35

    Me saco el sombrero ante el Capitán!

  2. Ignacio Posse on septiembre 2nd, 2012 10:08

    Se conoce que es una persona confiable y con experiencia, es uno de los «nombres» de Mar del Plata.

  3. Enrique on septiembre 19th, 2012 14:34

    Mariano más allá de ser excelente Capitán y pescador es una persona de bien y disfruto salir a pescar con él y sus marineros.

  4. MIGUEL on octubre 10th, 2012 12:22

    CONOZCO DEL TEMA, MARIANO Y SU GENTE, LOS MEJORES LEJOS.

  5. Rodrigo Luli Díaz on octubre 16th, 2012 14:27

    Sin dudas uno de los grandes referentes en lo que respecta a la pesca deportiva. Conoce el mar como pocos y le pone un profesionalismo y una pasión que se respìran arriba de sus barcos. Tuve la suerte de pescar a bordo del aquafish con él y su tripulación, gente de primera! Saludos desde Mar Chiquita….

  6. Vanesa Pistasoli on enero 22nd, 2013 11:43

    Conoci a Mariano a los 16 años,y desde chico siempre fue un gran emprededor, muy seguro de todas sus desiciones en la vida. No me sorprende que haya cumplido todos sus sueños. Recuerdo a sus padres y abuelos con cariño, aun.
    Saludos desde Buenos Aires.

  7. Lucia on abril 24th, 2015 12:31

    Hola, buenas tardes, les quería comentar si hay alguna forma de poder hacerle cumplir el sueño a mi novio de hacer la pesca con los barcos pesqueros q salen del puerto de Mar del Plata! Sólo queria saber si se puede! Muchas gracias!

  8. admin on abril 24th, 2015 12:38

    NdelaR: Hola Lucía, claro que podés! Comunicate con Mariano: Tel. +54 223 154-001335 y +54 223 154-000813
    Nextel Nº 175*992 – Nextel Nº 175*7161

    Suerte!




3.281 views