Mes de octubre – «CACHO» TOLLER thumbnail

Mes de octubre – «CACHO» TOLLER

  ·   Ir a comentarios

Es una de las referencias de la pesca en Concordia, provincia de Entre Ríos. Pescadores en la Red les presenta para este mes de octubre a «Cacho» Toller.

PeR: Como siempre, iniciamos nuestras entrevistas pidiéndote que nos cuentes algo más sobre vos…

CT: Tengo 50 años y era de profesión viajante. Hace más de 15 años que soy guía profesional de pesca habilitado por el Ministerio de Turismo de la Provincia y Prefectura Naval Argentina. Estoy casado con Marta desde hace 28 años, y vivo en el mismo barrio en el que me crié, Nuestra Señora de Pompeya.

PeR: Dónde llevás a cabo tu tarea?

CT: El área en la que desarrollo la actividad es desde la represa de Salto Grande aguas abajo hasta el arroyo Grande, límite jurisdiccional de la ciudad de Concordia. Los pesqueros son: Salto Chico, La Herradura, El Nebel, el Corralito, etc.

PeR: Cómo comenzó tu relación con la pesca?

CT: Arranca desde muy chico, ya que mi padre y mis tíos me llevaban a  pescar a los distintos arroyos y lagunas de la zona como el Río Gualeguay, y desde pibe nos íbamos al parque San Carlos que es una parte de Salto Chico a pescar y a pasar la noche. Por mis viajes al  litoral tuve la oportunidad de conocer todos los pequeros del Río Paraná ya que siempre  me hacía un  lugarcito para desarrollar este hermoso deporte.

PeR: Tu mejor pesca?

CT: He tenido muy buenas pesca y gracias a Dios hasta es el día de hoy y me sigo sorprendiendo, pero tuve una muy particular. Fuimos a pescar bogas con dos amigos, entramos muy temprano y al salir el sol empezaron a llegar lanchas y botes. Nosotros por haber llegado de noche, no nos habíamos anclado en la corredera exacta, por ende otra lancha estaba en la corredera, entonces empezamos a hablar fuerte entre nosotros y las lanchas cercanas!!!!!!!  No están las bogas decía, están más abajo en los sarandíes !!!!!!, una a una se fueron yendo quedando nosotros  solos, nos llegamos a la corredera y después de un rato nos estábamos por ir. Levanté mi línea y me faltaba un pedazo de maíz, por lo que les dije «están las bogas». Eran buenas y no marcaban el pique hasta que las empezamos a pinchar. Eran todas bogas de 4  a 6 kg. fue una pesca inolvidable con picardía de pescador.

PeR: Qué esperás de los pescadores?

CT: Que entre todos cuidemos nuestros ríos, y si llevamos alguna captura, que sea para comer, no para regalar, y cuando devolvamos, lo hagamos bien para que el pez pueda seguir viviendo.

PeR: Alguna anécdota preferida?

CT: En tantos años tengo muchas anécdotas, pero hay una muy particular que nos causo mucha risa. Estábamos pescando con unos amigos de Santa Fe debajo de una barranca en la costa uruguaya que es parte de la costanera de la ciudad de Salto, lugar este donde van muchos pescadores a practicar la pesca de costa. Arriba de la barranca había una señorita con muy buenas curvas tomando sol
y mis amigos me decían: pasá más cerca para poder verla mejor! En unas de las bajadas pasamos demasiado cerca, y unos de los pescadores de costa tenía pique  al igual que uno de mis amigos. No se habían dado cuenta que se les habían enredado las líneas mutuamente. Mi amigo cañaba y el que estaba en la costa creía tener el pique de su vida.  Mis otros dos amigos y yo nos habíamos dado cuenta. Cuando el pescador que estaba en la costa se percató de lo que estaba ocurriendo, ni se imaginan! No puedo repetir lo que nos gritaba mientras la señorita se reía de los mirones… Fue un momento que causó mucha gracia.

PeR: Un deseo personal?

CT: Mi deseo personal es que de cada cliente que suba a mi lancha se baje un siendo un amigo, como ocurre hasta el día de hoy, que a cada ciudad que voy siempre un amigo  me esta esperando.

PeR: Muchas gracias «Cacho»!!!!!

readers comments
  1. Leo Cardella on octubre 1st, 2012 20:37

    Felicitaciones Cacho querido, excelente guía y mejor persona!!!

  2. Eduardo Casco on octubre 1st, 2012 21:35

    Grande Cacho, me alegré mucho al leer esta nota porque sos buena persona y por sobre todo un amigo y te aseguro que tu deseo personal siempre se va a cumplir porque es imposible no hacerse amigo de vos, después de pasar una jornada de pesca con vos y te aseguro que cuando venís a Goya hay toda una banda de amigos esperandote. Seguí así, suerte. Un abrazo, amigo.

  3. Walter on octubre 2nd, 2012 17:50

    Cacho, felicitaciones sos un gran guía, conocedor como ninguno, pero sobre todo un gran persona. Un abrazo!

  4. Martín Luengo on abril 16th, 2013 13:58

    Cacho, sos un exelente guia por tu conocimiento y servicio y un tipo barbaro que hace que uno quiera volver a Concordia a pasar jornadas inolvidables, ademas de ser recomendo a otros amigos que se embarquen con vos. Gran abrazo.




1.044 views