TRAÍRA!!!! thumbnail

TRAÍRA!!!!

  ·   Ir a comentarios

Con la llegada de los primeros calores fuimos a buscar a esta especie tan querida por los aficionados de la pesca con artificiales.

Por Juan Ignacio Manuella Nos

Ya entrados en la primavera, la abstinencia se hizo insoportable y Juan Sendín, Marcelo Torres, Federico García, Gonzalo Peláez y quien escribe fuimos a buscar las tarariras por la cavas del sur entrerriano.

A las 6:30 AM ya estábamos en camino. Mate va, mate viene, cada vez estábamos más desesperados y luego de cruzar el segundo puente, las cavas se mostraron  y nosotros a esa altura, ya necesitábamos  un chaleco de fuerza…

Realizamos nuestra primera parada en una cava que rindió muy bien durante la temporada pasada. Ni bien bajamos del auto nos dimos cuenta del fuerte viento frío que nos dificultaría la jornada. Teníamos en claro que iban a estar reacias a tomar nuestros engaños, pero sin si quiera ver un solo movimiento, decidimos buscarlas en otro pesquero, menos profundo, por lo cual estaría más cálida el agua.

Llegamos, y Marcelo empezó a levantar doraditos por tonelada, él estaba en su salsa, realmente! 
Seguidos a él, Juan, Fede y yo también nos entretuvimos con estos voraces amarillos. Tal era su voracidad  que nos dificultaron mucho nuestro principal objetivo: Hoplias malabaricus. 

Gonzalo pescó la primera y Fede las encontró sin mucha dificultad. La técnica consistió en lograr “meter” una Shake frog con una giratoria pesada entre las plantas del lado de la costa de enfrente, pero el viento no colaboró mucho y no todos los tiros entraban en la zona elegida.

A medida que avanzó el día, bajó la intensidad del viento y los doraditos se movieron, dejando a las tarariras cazar tranquilas. Ese fue el momento de más actividad de la jornada, un verdadero «Happy hour»!

DATOS A TENER EN CUENTA

Recién está empezando la temporada de tarariras y por lo tanto, están remolonas a atacar. Lo mejor que uno puede hacer es tratar de irritarlas con señuelos lentos, y brillantes que las despabilen (sin mencionar las vibraciones). Para ello necesitamos señuelos con cucharas giratorias, como spinnerbaits, cucharas giratorias acompañadas con distintos vinilos (grubs, ranas, cangrejos, etc.) o Spinfish de Alfer´s entre otros. Debemos recogerlos muy suavemente en zonas poco profundas donde el agua este más cálida. Es necesario el uso de lentes polarizados, que además de proteger los ojos, ayudan a visibilizar tarariras aletargadas.

LOS EQUIPOS

Gonzalo Peláez: Shimano Curado 101D cargado con multifilamento Power Pro de 30 lbs. acompañado con una caña Daiwa Megaforce 8-17 lbs, 6´.

Juan Ignacio Manuella Nos: Shimano Curado 201E7 cargado con multifilamento Power Pro de 30 lbs acompañado con una caña Berkley Lightning Rod 8-20 lbs.

Juan Sendín: Shimano Curado 101D cargado con multifilamento P-Line de 15 lbs, acompañado con una caña Fivestar Limited 6-12 lbs.

Marcelo Torres: Mitchell Mag Pro 2000 cargado con multifilamento Power Pro de 30 lbs, acompañado con una caña Berkley AMP 4-12 lbs.

Federico García: Shimano Curado 200E7 cargado con multifilamento Power Pro de 30 lbs, acompañado con una Rapala Gold.

SEÑUELOS EMPLEADOS

Rana ScumFrog con cuchara N° 3 y leader lastrado con plomo 1/2oz. Spinfish de  Alfer´s. Shake frog y Popper frog de Marine Sports. Crazy Crawler de Heddon. Super spook jr de Heddon. Hula Popper de Fred Arbogast. Winner de Kenart. Crystal Minnow de Yo-Zuri. Hot n Tot de Storm. Chatterbaits.

Hasta la próxima y buenas pescas!

readers comments
  1. Facundo Pujol on octubre 10th, 2011 13:09

    Grande amigo, te felicito por la nota! muy buena y divertida.

    Un abrazo!

  2. admin on octubre 10th, 2011 13:57

    NdelaR: Felicitaciones Nacho, y bienvenido al Staff!!!

  3. Nachito on octubre 10th, 2011 14:57

    Gracias Facu, en breve armamos una! Abrazo grande.

  4. taru on octubre 10th, 2011 15:03

    Epa! que linda nota Nachin, me encantó! Gracias por otra salida espectacular, buena nota y buen relato, felicitaciones, a seguir así!

  5. Lucas Agustin Fernandez on octubre 10th, 2011 15:26

    Buenos días estimados colegas. Me pareció una excelente nota, muy buenas descripciones de los equipos, señuelos, lo datos a tener en cuenta. Un excelente lugar, muy buenas tarus. La verdad los felicito.
    Un saludo al gran pescador Nacho !
    Ese si que es un pescador en serio, que le pone todas las pilas, es un enfermo de la pesca. Hasta en su casa pesca al gato (Yoda)

    Saludos. Atentamente, Lucas.

  6. Taru on octubre 10th, 2011 16:08

    Gracias amiguito, linda nota y buen relato, en breve sale la segunda, te felicito!.

  7. Franco on octubre 10th, 2011 19:53

    Interesante y creativa nota, me salgo de la vaina, por estos lados -Partido de la Costa- San Clemente del Tuyú, con grandes calores se las pesca hasta en charcos de agua del costado de la ruta.- Saludos al autor de la nota bien nutrida.- Saludos al Jefe Víctor.- Franco.-

  8. Marce on octubre 10th, 2011 21:56

    Muy buena nota!!!!!!!!!

    Te felicito Nacho, nos estamos viendo y armamos otra nota juntos, jajaja.

    Abrazo grande!!!

  9. Jorge Virgilio on octubre 11th, 2011 00:00

    Excelente nota muchachos, los felicito y les mando un abrazo desde Tandil.

  10. Alexpodes on octubre 11th, 2011 16:23

    Excelente nota, Nacho ! Dónde puedo conseguir los spinfish, que nadie los tiene?

  11. Fede Garcia on octubre 11th, 2011 18:56

    Nachito, te pasaste con la nota, está excelente!!!

    Ahora tenemos que ir por la revancha

    Te mando un abrazo!!

  12. Oscar on octubre 11th, 2011 19:37

    Muy buena la nota. Si no es problema te quería preguntar sobre los datos para ir a pescar a dichas cavas, como llegar, un planito, etc, etc. Muchas gracias.-

  13. Nachito on octubre 12th, 2011 12:24

    Muchas gracias a todos: NdelaR, Taru, Lucas, Franco, Marce, Jorge, Alexpodes, Fede y Oscar.
    Alex, el spinfish esta bastante complicado de conseguir… averigua en Pescar.Info si te lo pueden conseguir.
    Oscar, son campos privados donde solo se puede entrar con permiso.
    Un abrazo grande.

  14. Guillermo Ivan Spajic on octubre 17th, 2011 09:05

    Felicitaciones Nacho excelente la nota un abrazo

  15. Roberto on noviembre 8th, 2011 21:05

    Hola Nacho. Muy bueno todo el comentario, excelente la redacción de la nota. La pesca de primera. Nos vemos en cualquier momento y acepto la invitación de pesca. Lo único que te pido es que elijas otro lugar mucho más tranquilo (una lagunita?) Abrazos. Tu tío.




1.842 views