FIN DE SEMANA CON BAGRES thumbnail

FIN DE SEMANA CON BAGRES

  ·   Ir a comentarios

Uno de nuestros corresponsales en Berisso nos envía un informe del fin de semana. El clima de los últimos días complicó las cosas, pero igual pescaron…

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Casi al borde de un ataque de nervios debido a no poder ingresar al Río de la Plata por más de una semana producto del viento que parecía que no iba a parar nunca, este fin de semana al fin pudimos hacerlo.

El sábado ingresamos con amigos de Monte Grande y Lanús, que nos habían visitado a comienzos de la temporada y tenían ganas de volver a escuchar «chicharrazos»

Las cosas no fueron como esperábamos en cuanto a la pesca, seguramente los fuertes vientos de la semana dejaron un fondo muy revuelto que se evidenciaba  al recoger las líneas dado que los los anzuelos y plomadas venían tapados de vegetación.

Así que con un pique escaso y muchas llevadas que no se lograron traducir en clavadas fue transcurriendo la jornada hasta la hora del regreso a puerto.

El domingo nos visitó Roberto con algunos familiares con todo listo para realizar esta pesca, ya habían hecho todos los deberes en casa. Vinieron con líneas armadas por ellos mismos, y hasta trajeron hilo elástico para atar la carnada, un lujo. Lo que demuestra las ganas de realizar una salida de pesca.

Nos dirigimos hacia los puntos que tenemos seleccionados en nuestros GPS, zonas profundas de fondo barroso a unos 20 km. de distancia del puerto de La Plata. Vientos leves del sur nos brindaron una navegación muy placentera.

Arribados y fondeados en nuestra “cancha” y mientras desatábamos una galleta se prendió el primer ejemplar,  lo que nos indicaba que la pesca había mejorado con respecto a la jornada anterior. Y efectivamente así fue, la cantidad de capturas fue bastante superior al resultado del sábado y algunas lanchas realizaron cosechas muy importantes.

Calculamos que en pocos días más cuando se estacione mejor el fondo, volveremos a pescar como en jornadas anteriores, y teniendo en cuenta que recién estamos comenzado noviembre nos queda todo un mes para seguir disfrutando de esta espectacular pesca del mimoso en Berisso.

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca en Berisso

www.altapesca.blogspot.com

TE: 011-1553798430 – Nextel ID  171*2346

readers comments




707 views