EXCELENTE BERISSO! thumbnail

EXCELENTE BERISSO!

  ·   Ir a comentarios

Primavera a full con la pesca de bagres de mar en el Río de la Plata. Uno de nuestros corresponsales en Berisso comparte con nosotros su experiencia en este último fin de semana a todo «mochuelo».

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

El viernes 14 de octubre volvimos al Río de la Plata  junto a mi sobrino Gonzalo quien en esta ocasión hizo su debut en aguas del estuario, y mis amigos el vasco y Nico, otro guía de pesca.

Partimos de los muelles de Marinas del sur, guardería náutica con excelentes instalaciones y servicios para los pescadores que visitan este  pesquero bonaerense. Después de toda una semana con un clima muy desfavorable para la navegación, los pronósticos indicaban que el viernes sería el día propicio para recorrer los 17 km. que hacen falta para llegar hasta el km 60 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires.
Así que entre mates amargos, bizcochitos y una gran ansiedad, comenzamos nuestro derrotero con un río apenas rizado y un cielo presagiando un día soleado y cálido.

Es muy importante para la pesca en el Río de la plata a la hora de esperar éxito y continuidad en el pique que la marea «corra» con fuerza tanto en creciente como en bajante, en esta ocasión tuvimos la fortuna de contar con una bajante bien firme lo que se vio reflejado a la hora  de arrojar nuestras líneas.

Ya en el sector de pesca armamos nuestros equipos que en esta oportunidad estuvieron conformados por cañas de entre 2.00 y 2.40 m. y reeles rotativos y frontales cargados con nylon unos y multifilamento otros, anchoas frescas y calamar como carnada… y aparejos al agua!

Pasaron apenas 10 minutos para que Nico acusara el primer pique de bagre de mar que cobró luego de una firme clavada, izando a la embarcación un hermoso ejemplar de mimoso que rondó los 3 kilos de peso. A partir de ese momento, las capturas se fueron dando una tras otra de forma interrumpida, pique y llevadas que harían de la jornada una fiesta para cualquier pescador.

En algunos pasajes eran varias cañas juntas con pique lo que demostró la gran cantidad de ejemplares que ya se encuentran en estas aguas.

En sólo 5 horas de pesca cubrimos la cuota del «tacho lleno» de ejemplares de entre 2 a 5 kg. de peso, con una felicidad enorme por haber compartido una jornada de «pesca mortal» en Berisso.

Así que una vez más, reiteramos nuestra invitación para pescar en estas aguas a todos los amantes de la pesca del bagre de mar, que seguramente no veran defraudadas sus expectativas.

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca en Berisso

www.altapesca.blogspot.com

TE: 011-1553798430  Nextel ID: 011-1553798430

readers comments




785 views