ANTES DEL VIENTO Y LA LLUVIA… thumbnail

ANTES DEL VIENTO Y LA LLUVIA…

  ·   Ir a comentarios

En un fin de semana con malas expectativas en cuanto al clima, se produjo un espacio para realizar una linda pesca variada en el Partido de la Costa y lo aprovechamos.

POR ALEJANDRO GUIDI

El pasado fin de semana largo de octubre viajé a la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú. La idea, como lo hacemos todos los años, era participar del concurso de pesca a la pieza mayor,  junto con desfile de carrozas y la elección de la reina que se llevan a cabo en el marco de la Fiesta Nacional de la corvina negra, evento que el mal clima se encargaría de dar por tierra y por ende, posponerlo.

El jueves 6 amaneció lindo con un viento de 5/6 nudos del este. Alrededor de las 10.00 AM me arrimé con mi kayak Patagonian modelo Delta preparado, un rompeviento y botitas de neoprene listos para la pesca. Partí, remada de por medio, y rompiendo algunas olas me dirigí hacia el objetivo pensado.

Me ubiqué a unos 600 m. de la costa, los primeros lances fueron realizados bien fondeado y con la mínima de marea. Tiempo después, ante la existencia de pique nulo, remé unos 300 metros más adentro y volví a fondear.

La pesca no se hizo esperar. El resultado inmediato fue la concreción de muy lindas capturas de pescadillas, brótolas y corvinas, todas ellas de más de 1 kilo y medio de peso.

EQUIPOS

Caña Abu García Commodore y reel Penn Long Beach cargado con monofilamento Sufix de 0,30 mm. con salida de 0,60 mm. – Caña Quantum acompañada por un reel de bait cast para practicar una pesca más ligera con plomada corrediza.

CARNADAS

Filet de anchoíta, camarón pelado, magrú (caballa salada) y cornalitos.

El resto del fin de semana y como bien lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, hubo mal clima, con lluvia, lluvia y más lluvia con viento del Sudoeste. Moraleja: «En casos como éste, si ves un hueco, aprovechalo y no esperes a nadie, por que el clima costero es así».
Saludos y les dejo unas fotos.  

readers comments
  1. Gabriel on octubre 14th, 2011 13:10

    Muy lindas capturas !! Debés ser el único que saco algo en todo el finde !!!
    Con cualquiera de esas piezas eras digno ganar del 1er. puesto en el concurso de pesca!!
    Saludos !!

  2. Ignacio on octubre 14th, 2011 15:15

    Mi querido. Ha salido ud. muy lindo en las fotos, a pesar del clima, a pesar de la vestimenta, y -desde luego- a pesar de ud. mismo. Que tenga un feliz fin de semana Dr.

    Saludos!

  3. Franco on octubre 14th, 2011 21:45

    Ratifico cada uno de los comentarios, pero debo decir que la prudencia de mi hijo no le permitió hablar de la realidad, que fueron piezas de más de 2 kgs.- Ahora para el autor de las fotos, ni un comentario, CHEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! Saludos cordiales a todos, un abrazo para ti Víctor.-

  4. Max on octubre 17th, 2011 22:03

    Con respecto a la pesca, la calidad medio flaca y a la cantidad es normal.
    Lo único que me gustó son las fotos.
    Grande Franco!!!!!!!!!!




1.697 views