UN GRAN MOMENTO thumbnail

UN GRAN MOMENTO

  ·   Ir a comentarios

Nuestro corresponsal en San Nicolás nos envía un informe con muy buenas fotos de la excelente pesca que se está llevando a cabo en San Nicolás. El clima y la pesca confluyen en un momento ideal para visitar a este prolífico pesquero.

INFORME: MATÍAS JALIL – Corresponsal en San Nicolás de los Arroyos

En los últimos dias los dorados están verdaderamente furiosos. Atacan vorazmente los señuelos y moscas, y como si esto fuera poco, los portes están aumentando, hemos dado con varios ejemplares de hasta 4 kilos de peso. También los surubíes están presentes en cada salida, al menos capturamos uno y a veces, varios, depende de la jornada. La tarariras están, no muy activas pero están.

El agua esta cada vez más clara, los arroyos reciben aguas negras de las lagunas, lo que propicia aún más la pesca de dorados.

Para la pesca de estas especies utilizamos modalidades como spinning, baitcast y fly cast. Están funcionando muy bien los señuelos de media agua, que no profundicen más de 2 metros. Los colores clásicos nunca fallan, cardenal, verde, anaranjado y mi preferido, el color rosa que esta siendo muy aceptado por lo «críticos» en la zona ya que varios los empezaron a usar. Los liplees, minnows y paletas escalonadas marcan la diferencia hoy en día.

Debemos aclarar, que en nuestras excursiones la pesca es siempre con devolución. De esta manera realizamos nuestro aporte al cuidado del recurso.

San Nicolás está a 230 kilómetros de Capital Federal por la autopista 9. Sólo un llamado de averiguación los pondrá a tiro de este pesquero, que estos días con la llegada del calor, está rindiendo cada vez mejor.

Los invito entonces a darse una vuelta por aquí, que sin duda no lo vamos a defraudar. Un fuerte abrazo para los lectores.

SERVICIOS

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matías Jalil

Páginas Web: http://www.pescaembarcado.blogspot.com/

www.snflyfishing.blogspot.com

http://www.snfishinglures.blogspot.com/

E-mail: [email protected]

Teléfono: 02477-15458710

readers comments




743 views