NO ME ASUSTA EL ACERTIJO… thumbnail

NO ME ASUSTA EL ACERTIJO…

  ·   Ir a comentarios

Recuerdo cuando era pequeño, había  un grupo de humoristas musicales que en unos de sus actos decía: «No me asusta el acertijo». Al pensar en redactar este informe, recordé esa frase y nació el titulo de la nota dado que en verdad, en esta salida, pudimos resolver un verdadero acertijo.

POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata 

Y el acertijo fue lograr acertar donde apuntar para poder hacer una buena pesca luego de tantos temporales. En las últimas dos salidas  del sábado 3 y domingo 4, las condiciones del clima entorpecieron nuestro trabajo y final desempeño. El sábado teníamos un pronóstico de calma a partir de las 10 AM, hecho que nunca se dio, y con un viento que no bajó de los 25 Km./h.

Dirigimos la proa del Raptor hacia un sector rocoso que se encuentra a 20 millas del puerto, más que nada pensando que el viento iría en disminución y aún los meros gigantes de temporada no están en donde suelen estar en esta fecha.

Al llegar fue realmente una fiesta de piques, incluso con «dobletes». El tamaño de las capturas osciló de los 4 a los 6 kilos y entre ellos, algún salmón mediano acompañó la captura .

Durante todo el día hicimos una hermosa pesca inaugurando así nuestra temporada de meros. Muy contentos, finalizamos la  jornada con los brazos de nuestros piratas agotados por la faena.

El domingo no fue diferente en lo que al clima se refiere, un pronóstico de vientos suaves del sur auguraban una navegación tranquila.

Pero no fue así. Por la mañana, el viento suave que había al salir, se tornó moderado, y de a momentos regular, es decir…  los 10 km. se hicieron 25 km. con rachas de 30 y en consecuencia, bastante incómodo. Pero ya estábamos en el baile y nos tocaba la más fea de todas, viento sur y «picante». Mi primera intención era volver donde había estado el sábado, pero tengo como consigna fundamental prevalecer «seguridad por pesca», por lo tanto, apunté hacia un sector que se encontraba unas 8 millas más al sur de donde estábamos.

Al llegar, la correntada era de 1,5 / 1,8 nudos, cambiamos los lastres habituales de las líneas por los de 1 kilo, para así poder aguantar el fondo un poco más y esto dio sus frutos. También allí estaban los grandes meros y algún que otro salmón.

Los pescadores pusieron realmente el pecho a las balas y lo que en efecto hay que poner en esos días y con paciencia, tranquilidad y mucha concentración en el pique que apenas duraba 20 segundos, logramos hacer una pesca mas que buena,obviamente acorde a las condiciones climáticas.

Quiero aprovechar este informe para agradecer a los «piratas» de los dos grupos que estuvieron siempre firmes, al pie del cañón y respetaron mis indicaciones en todo momento sin chistar,  y eso es mucho…

Un gran abrazo para todos.

SERVICIOS

ESTEBAN ARCIDIÁCONO – RAPTORPESCA – PESCA DEPORTIVA DE ALTAMAR – MAR DEL PLATA – ARGENTINA

Website: www.raptorpesca.com.ar

E-mail: [email protected]

T.E: 0223-154002176 y 0223-156886616. Nextel ID: 128 *4994

readers comments
  1. Matías Martin on septiembre 9th, 2011 19:10

    Cómo andas Esteban! Un gustazooooo haber navegado con vos, la pasé genial y la pesca fue impresionante. Muy buena tu nota y espero estar a bordo del RAPTOR a la brevedad. MIRá EL AGUA Y AHI ESTARÉ, TIRÁ UNA CAÑA Y ME ENCONTRARÁS…

  2. ROBERTO GALBARINI on septiembre 12th, 2011 09:24

    Hola Esteban,

    hacen salidas para pescar con mosca?

    muchas gracias.




849 views