MALABARICUS TOUR 2011 thumbnail

MALABARICUS TOUR 2011

  ·   Ir a comentarios

Decididos a buscar las primeras tarariras de la temporada, viajamos a San Pedro con mucho entusiasmo para llevar a cabo el objetivo

POR FACUNDO PUJOL

Teníamos organizado con Mingo, nuestro guía y amigo, salir en el comienzo de la primavera para reencontrarnos con esta especie tan querida por nosotros. Así fue que a las 5 AM Diego Aprigliano, Guillermo Spajic, Gonzalo Peláez y quien escribe, comenzamos el viaje hacia el lugar pautado. Nos tocó un día casi perfecto, sin viento y con un sol que calentaba lo justo para activar a las Hoplias.

El río había metido mucha agua dentro de los campos por lo que se complicó encontrar lugares específicos donde encontrar una concentración de tarariras, así y todo, nuestro guía nos llevo a diferentes sitios en donde, haciendo bien las cosas, fuimos concretando las primeras capturas.

Guille no tardó demasiado en obtener las primeras utilizando una rana antienganche Marine Sports con una cuchara giratoria adelante, en pocas palabras… fue letal.
Por mi parte use gran variedad de señuelos, dependiendo el lugar en donde pescábamos pude utilizar ranas antienganche (Marine Sports, Cabelas), Spinners/Spinnerbaits (Berkley, Alfer’s), Cranks tuneados para que trabajen en superficie (Hot N Tot, Subwart 7, Puyen) y hasta pude disfrutar usar señuelos caseros -y cuatreros- de diferentes amigos como la Moss Muelita Boss y la Walter Lure que entre los pastos y flotantes pagaron con capturas.

Gonzalo hizo muestra de su excelente colección de spinnerbaits, realmente son artificiales muy pagadores y se les puede aplicar diferentes técnicas de tracción y recuperación, además los sabe usar muy bien ya que los aplica mucho en la pesca del Bass en España.

Diego con su Yiter de la marca DEL «tuneado», clásico en sus salidas tarucheras, logró levantar un par de lindas tarariras. Ver el ataque a este señuelo es algo magnífico. 

Y no puedo dejar pasar esta oportunidad para hacer hincapié en la picada que Diego trajo para completar aún más este gran día. Para sacarse el sombrero!

Equipos utilizados

Tech Tomahawk Hernán García Garona + Shimano Curado 201
American Tackle + Shimano Core 51
Kunnan especialmente armada para esta pesca + Shimano Sedona 1000

Detalles a tener en cuenta

El río está creciendo mucho y los campos están llenos de agua, es conveniente llevar wadders para recorrer más terreno, las tarariras están muy dispersas. Llevar una buena variedad de señuelos antienganche puede salvar el día, las taruchas estan metidas bajo las plantas flotantes y utilizar un señuelo con triples, es enganche seguro.
No dejen de conocer estos lugares que brinda San Pedro, siempre haciendo pesca con devolución para poder seguir disfrutando de esta pasión.
Un agradecimiento especial a mis compañeros y amigos, ellos son los que hacen que estos días sean inolvidables. Gracias!

readers comments
  1. Guillermo Ivan Spajic on septiembre 27th, 2011 09:42

    Facundo, excelente nota, te felicito. Fue un gusto poder compartir esta salida con vos. Le pones muchísimas ganas a esto y se nota! Sos un apasionado.

    Abrazo.

  2. Diego Aprigliano on septiembre 27th, 2011 10:43

    Felicitaciones Facu! Excelente nota. Un gusto haber compartido el día con vos y el resto de los amigos. A repetirlo! Abrazos.

  3. Darío Medina on septiembre 27th, 2011 11:07

    Excelente nota Facu, te felicito, un abrazo amigo!!!

  4. Walter A. Masserdotti on septiembre 27th, 2011 15:36

    Facu…..muy buena nota con imágenes de calidad y pluma divertida. Un gusto que te hayas animado a probar ese engaño casero.
    Un abrazo grande y hasta cualquier momento….Walter

  5. Facundo Pujol on septiembre 28th, 2011 21:18

    Gracias amigos por tomarse el tiempo de leerla y comentar, el gusto fue mio por pescar con grandes pescadores y personas como ustedes. Espero que podamos compartir otras señueleadas juntos. Abrazo grande!

  6. Omar Civale on septiembre 30th, 2011 18:23

    Excelente nota, Facu. Te felicito. Muy bien narrada. Seguí así, vas por buen camino.
    Abrazo.

  7. Diablo on octubre 5th, 2011 16:00

    Muy buena nota Facu te felicito, algún día pescaremos juntos.

  8. Sergio on octubre 6th, 2011 21:29

    Excelente nota, que lindo saber que ya estan activas y de que forma!! Saludos.

  9. Facundo Pujol on octubre 6th, 2011 22:24

    Muchas gracias!! 🙂

  10. admin on octubre 10th, 2011 13:58

    NdelaR: Felicitaciones Facu y bienvenido al Staff!!!

  11. Facundo Pujol on octubre 10th, 2011 22:02

    Gracias Víctor por todo!

  12. trastornei on octubre 13th, 2011 17:17

    No te conocía las buenas dotes de redactor que tenés, te felicito.
    Decime, en que parte de San Pedro está ese riacho? Es cerca de la Lechiguanas ?
    Un abrazo

  13. Facundo Pujol on octubre 13th, 2011 20:15

    Roberto, gracias! Justamente es por aquella zona, el guía nos sacó a recorrer cada punto específico, no fue todo tan fácil… estaban dispersas.
    Abrazo!




1.993 views