LOS ÚLTIMOS… thumbnail

LOS ÚLTIMOS…

  ·   Ir a comentarios

Tiempo de partida para los pejerreyes del Plata. Unos de nuestros corresponsales en Berisso, comparte con nosotros el relato de una jornada de pesca primaveral con grandes flechas plateadas.

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Iniciado septiembre y muy próximo el comienzo de la transición de pesca de especies de invierno hacia las de verano, el pejerrey en Berisso sigue presente como si estuviéramos en plena temporada, aunque en estos momentos, se encuentra más cerca de la costa.

El último martes ingresamos al estuario mi amigo el vasco y yo, para disfrutar de un día que como anticipaban los pronósticos, sería extraordinario.
Una vez llegados al sitio elegido, y luego de acomodar la lancha y formar la “calle” de ceba, armamos los equipos que en esta ocasión estaban compuestos de cañas de 4.00 y 4.20 m. con reeles cargados con multifilamento.
El vasco colocó una línea con boyas ping pong amarillas y yo, una con “chupetonas” negras para comenzar la jornada, las bajadas (brazoladas) de entre 10 y 25 cm. con anzuelos 1/0 encarnados con mojarra viva y filets teñidos de rojo.

El pique se fue dando de manera entrecortada con capturas de pejerreyes de mediano porte y entre ellos, unas cuantas sorpresas que superaron los 45 cm.

Llamó nuestra atención la gran cantidad de “dobletes” de ejemplares medianos que se acercaron a la embarcación, seguramente, producto de la ceba.
Notable fue el resultado de la línea que uso el vasco, una diferencia de 3 a 1 con las mías y eso que cambié varias durante toda la jornada, las ping pong son boyas muy poco usadas pero tienen un excelente rendimiento.

Alrededor de las 16.30 hs. terminamos la jornada con una cantidad de piezas muy aceptable para 2 cañas, alrededor de cincuenta ejemplares de variados portes, todos ellos muy potentes, lo que hizo muy divertida la pesca.

Los invitamos nuevamente a que vengan a Berisso para disfrutar del buen rendimiento de este generoso pesquero.

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Altapesca
Guía de pesca en Berisso
Página Web: www.altapesca.blogspot.com
Teléfono: 011-1553798430 – Nextel  ID: 171*2346

readers comments




614 views