A PESAR DEL CLIMA… thumbnail

A PESAR DEL CLIMA…

  ·   Ir a comentarios

La gente de Raptor Pesca, nos envía desde Mar del Plata un informe de la pesca embarcada y como ésta se ve influenciada por el clima en este último tramo del invierno.

POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata

Todos sabemos que en el invierno las condiciones climáticas generalmente son adversas para la práctica de esta actividad, pero desde hace unos años a esta parte, no recuerdo que haya habido un clima tan hostil en esta estación. Este año realmente fue y aún está siendo muy duro, vientos del sector sur en repetidísimas ocasiones han sido la causa de numerosas reprogramaciones de salidas de pesca, y en el aspecto natural han hecho que el habitat  se alterara en cada uno de esos temporales por la sencilla razón del importante mar de fondo que dejaban luego de su paso.

De todas maneras cuando el mal tiempo termina, las respectivas especies lentamente vuelven a sus fondos naturales donde los capturamos habitualmente en cada excursión, hasta que otro suspiro del Dios Eolo (*) hace que todo se complique otra vez.

Así entre mal tiempo y mal tiempo, en la calma y cuando el viento se cansaba de soplar, hemos realizado algunas salidas de pesca, que si bien no fueron extremadamente exitosas en cuanto a la cantidad capturada, sí lo han sido en calidad de especies, varios ejemplares de salmón de importante tamaño, los siempre presentes meros, y la presencia de algunas chernias, fueron los clásicos en estas salidas, demostrando que a pesar de todas las inclemencias climáticas que hemos soportado, cuando Eolo (*) se cansa … el Raptor es implacable.

(*) Eolo: En la mitología griega es el dios de los vientos que vivía en la isla de Eolia con sus seis hijos y seis hijas. Zeus le dio el poder de controlar los vientos a los que tenía encadenados con gran dominio, liberándolos cuando le viniera a gusto.

SERVICIOS

Esteban Arcidiácono – Guía profesional de pesca – Raptorpesca – Pesca deportiva de alta mar – Mar del Plata, Bs. As. Argentina.

Página Web: http://www.raptorpesca.com.ar/

E-mail: [email protected]

Teléfonos: 0223-154002176 y 0223-156886616 – Nextel ID: 128*4994

readers comments
  1. Alexpodes on septiembre 6th, 2011 13:37

    Esos salmones a la portuguesa o a la vasca deben quedar de película…

  2. admin on septiembre 6th, 2011 13:46

    NdelaR: Y al Roquefort ni te cuento… Un abrazo. Víctor.




1.153 views