BERISSO POLAR thumbnail

BERISSO POLAR

  ·   Ir a comentarios

Con una importante ola de frío sobre gran parte de nuestro país, nuestros corresponsales no aflojan con la pesca y se abrigan para ir por los pejerreyes de agosto.

INFORME: FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Hola amigos pescadores, quisiera compartir con ustedes el resultado de las últimas salidas que realizamos y el estado actualizado del pique en Berisso.

Esta semana nos visitaron amigos de la Boca, Monte grande, Longchamps y San Isidro. La cosa por estos días no estuvo para nada fácil por el sur del Río de la Plata, vientos bastante fuertes del sector sur nos limitaron la cancha de pesca obligándonos en algunos días a quedarnos cerca de la costa con mareas paradas que no hacían correr el agua con fuerza y viento bastante frío que hizo disminuir la temperatura del agua y también tiritar a los que nos animamos a ir en busca de los «gran Berisso».

Pero a pesar de todas estas inclemencias pudimos obtener algunas piezas de buen tamaño y muchas de variadas medidas, el resultado entre las distintas embarcaciones fue bastante dispar, ya que los que tuvieron la fortuna de encontrarse con la pesca realizaron excelentes capturas.
Los mejores lugares fueron los más cercanos a la costa de palo blanco y la Bagliardi, entre 3.000 y 7.000 m. de la costa, aunque a veces embarcaciones que estaban cercanas una de la otra, no tenían similares respuestas realizando cosechas muy diferentes entre sí, cosa que generalmente no ocurre.

Así que esperemos que el frío polar que nos está visitando afloje pronto, se acomode nuevamente el río, y caliente unos grados el agua para comenzar nuevamente a obtener esos hermosos pejerreyes a los que nos tiene acostumbrados la pesca en Berisso.
Muchas gracias a los amigos que nos visitaron, y a todos, hasta la próxima salida.

SERVICIOS

Fernando Sánchez (Altapesca)  – Guía de pesca embarcado en Berisso

Página web: www.altapesca.blogspot.com

Te: 011-1553798430   Nextel ID: 171*2346

readers comments




502 views