EL PLATA, ESPLÉNDIDO thumbnail

EL PLATA, ESPLÉNDIDO

  ·   Ir a comentarios

Los invitamos a leer el informe realizado por nuestro corresponsal en el que se manifiesta una muy buena pesca de pejerreyes en el Río de la Plata y además… un dejo de preocupación

POR LEONEL CARDELLA – Corresponsal en el delta y Río de la Plata

Para el viernes 8 de julio, el pronóstico anunciaba un buen clima para una alentadora jornada de pesca con vientos leves del sector NO a 16 Km/h.
Como es costumbre en todo buen pescador el ritual comienza muy temprano, tal es así que con los primeros rayos de Febo ya navegábamos con un río Paraná totalmente «planchado».
La mañana se presentaba estupenda hasta que en el derrotero a Martín García a unos pocos palos de la boca falsa y Rio de la Plata, divisé una barquita amarilla muy parecida a las que pescan en Mar del Plata. Al acercarme noté que tenía una gran cantidad de redes. Al ver esto, los clientes con los cuales fuimos a pescar me preguntaron ¿Quién permite y regula la masacre que hacen estas personas? – Para lo cual no tuve respuesta… ya que la pesca comercial en el Río de la Plata, tengo entendido, está muy restringida. Lo más lamentable es que no solo vi una en el trayecto hacia el Way Point “Doña Carmen”, sino que me crucé con otras dos embarcaciones idénticas.

LA PESCA

Habiendo hecho este apartado les comento que el pique está espectacular, pescamos en forma ininterrumpida durante toda la jornada obtuvimos un total de 78 ejemplares entre 3 cañas, más unos cuantos juveniles que fueron devueltos a su habitat.
Clavamos unos cuantos “matungos” que pasaban holgadamente el kilogramo de peso. Gareteamos durante todo el día en una profundidad aproximada a los 2,70 m.

EQUIPOS

Utilizamos líneas confeccionadas con boyas de madera balsa en colores varios (rojo, amarillo y combinadas) y brazoladas cortas con anzuelos 2/0 y 3/0. Cañas de 4 a 4,50 m. y reeles frontales con monofilamento unos y otros con multifilamento.

UN NUEVO INTENTO

El sábado 9 de julio se presentó con similares características pero algo más ventoso y nublado. Nuevamente pude observar las barquitas amarillas, esta vez en el medio de Playa Honda. Quién controla ?… Realmente, una vergüenza.

En esta ocasión éramos de la partida cinco pescadores, por lo cual el cajón quedo más lleno aún. La pesca está pasando por un momento excelente.

Julio arrancó con todo y eso que todavía falta lo mejor, agosto y septiembre, meses muy esperados por los fanáticos de las Flechas del Plata.

SERVICIOS

LEO CARDELLA – GUÍA DE PESCA

Página Web: www.deltapesca.blogspot.com
Correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

readers comments




945 views