BERISSO SIGUE RINDIENDO thumbnail

BERISSO SIGUE RINDIENDO

  ·   Ir a comentarios

Compartimos con nuestros lectores un informe realizado por uno de nuestros corresponsales en este rendidor pesquero del sur bonaerense.

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Para comenzar el relato de la excursión del sábado empezaremos con lo más importante de una salida de pesca embarcado en Río de la Plata que es ante todo la seguridad. Esperando la bajada de la lancha en Marinas del Sur nos dimos cuenta que «el norte» estaba soplando fuerte, así que decidimos salir al canal de acceso para espiar al río y ver en vivo y en directo el estado del mismo.
Si bien tendríamos que navegar a velocidad reducida, las condiciones de seguridad estaban garantizadas así que pusimos proa hacia la boya Hillstone, y después de casi una hora y media de navegación comenzamos la jornada.

Obtuvimos gran cantidad de capturas medianas y chicas, cosa que nos sorprendió, porque había cambiado mucho en muy poco tiempo el tamaño de los pejerreyes, con respecto al último relevamiento. Calculamos que esto fue producto del aumento de la temperatura, y las mareas que estuvieron bastante paradas en todo el fin de semana.
No obstante Berisso siempre nos hace esos «regalitos» que en la balanza superan el kilo de peso,  que con sus corridas nos hacen disfrutar como a chicos!!!

El domingo como las condiciones eran óptimas para la navegación decimos gastar un poco más de combustible y buscar más cerca de la costa uruguaya, en cercanías a la boya «Apipé», otro excelente lugar que tiene el estuario sur.
Las condiciones de pesca fueron muy similares a las del sábado pero con mejores s en la cantidad, y además con la bendición de un río apenas rizado y con temperaturas primaverales que hicieron disfrutar a pleno la salida.

Algo para destacar fue la gran cantidad de «dobletes» de pejerreyes medianos en los momentos en los que el pique se activaba.
Las carnadas que utilizamos en ambas jornadas fueron mojarras vivas y filets de pejerrey natural y coloreado de rojo, rindiendo muy bien este último.

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca en Berisso
Te: 011-1553798430 – Nextel ID: 171*2346
Página web: www.altapesca.blogspot.com

readers comments




640 views