PESCANDO LOS «GRAN BERISSO» thumbnail

PESCANDO LOS «GRAN BERISSO»

  ·   Ir a comentarios

Llegó el momento de los grandes pejerreyes del Río de la Plata, y Berisso tiene una muy buena propuesta para los pescadores.

POR ARIEL Y ADRIAN ESTEBAN – Corresponsales en Berisso

Los vientos reinantes sobre el Río de la Plata nos obligaron a suspender la excursión programada para el día sábado. Por lo tanto las expectativas para el domingo eran muchas. Luego de un viento norte fuerte nos solemos preguntar como quedara el río después de su accionar, si las condiciones serán optimas para la pesca, entre otras cosas.

A ciencia cierta, no hay una regla para determinar cuando se puede pescar con mayor efectividad, lo que sí aseguramos es que el Río de la Plata tiene sus sorpresas y a diario nos da alegrías con brillantes resultados. Como también a  veces sinsabores, que se traducen en una jornada difícil de pesca debido a esos «tantos factores naturales» que influyen en forma directa sobre las especies que lo habitan.

El domingo por la mañana muy temprano, nos encontramos como lo hacemos habitualmente en Marinas del Sur y zarpamos hacia la zona elegida de pesca con un río hermoso para la navegación. Berisso tiene pesqueros tradicionales como las Boyas Hillstone, el Irene, y sectores más cercanos a las costas de Colonia y Riachuelo, donde sabemos que siempre está la posibilidad de obtener buenos portes de pejerrey que se incrementan debido a que esta especie encuentra en esas aguas mayor cristalinidad y presencia de «saraquitas» y otros pequeños forrajeros de los cuales se alimenta.

En resúmen les contamos que la pesca por momentos estuvo difícil y cada tanto tuvimos «pasadas» de pejerrey de muy buen tamaño, algunos alcanzaron fácilmente el kilo de peso y otros lo superaron como en el caso de un ejemplar que obtuvo Adrian en la Dumbo II que acusó en la balanza 1,650 Kg. que tomó un pequeño sabalito que había mezclado entre las mojarras. Una verdadera bestia…

Por suerte hoy por hoy se pueden obtener pejerreyes de buen porte, la mayoría entre los 400 y los 800 g., con alguna sorpresa entremezclada. El resultado promedio fue de 50 capturas por embarcación, con portes realmente excelentes.

Los equipos que utilizamosestuvieron conformados por cañas Conolon Premier Match 4.30 y Spinit Espectrum F400, con reeles frontales de la nueva línea Gibson´s Copper Black Serial JN4000 y un Shimano Syncopate SC2500FG. Recuerden el código promocional de compra para beneficios y descuento DUMBO1122.

Les mando un abrazo y les aseguro que estamos entrando en el mejor momento para la pesca de pejerreyes en el Río de la Plata, y  como diría un amigo… a reforzar los equipos, ya que estos peces nos pueden llegar a dar más de un dolor de cabeza. Los esperamos, no duden en consultarnos. 

SERVICIOS

DUMBO Fishing Team «Los Mellizos» – Guías de Pesca Profesionales en Berisso – Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076 – Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502 – Web site: www.dumbofishingteam.com.ar

readers comments




882 views