EL GUAZÚ, CUMPLIÓ thumbnail

EL GUAZÚ, CUMPLIÓ

  ·   Ir a comentarios

Buscando probar suerte en un escenario hermoso para la pesca de las flechas plateadas, viajé a la sede Paraná Guazú del Club de Pescadores. Tenía datos que aseguraban que el pejerrey ya había llegado al gran río.

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

Así fue que aún de noche cargué la camioneta con todo lo necesario para pasar un buen día en el Guazú. A las 6 AM ya estaba viajando hacia el sur de la provincia de Entre Ríos con la esperanza de hacer una linda pesca, y el Guazú no defraudó.

Amaneció llegando al complejo ferrovial Zárate-Brazo largo. Adquirí mojarras vivas y saladas en La estación del pescador, y antes de tentarme con los pastelitos y berlinesas que ofrecen en la puerta del negocio, seguí mi camino con mucha ansiedad. La pesca del pejerrey en ríos como el Guazú o el Palmas me gusta mucho, disfruto del acecho, de la caminata y de la repentización que hay que esgrimir para que las flechas no nos ganen de mano en esos cursos de tanta correntada. Se trata de acertar, o perder la ocasión, no habrá otra oportunidad, al menos con ese pez.

Llegué al predio y luego de saludar a su encargado, Rafael, preparé el equipo, que me acompañó hasta el fin de la jornada. Para esta ocasión utilicé una caña Banax Flecha de Plata Balance de 4, 40 m. y un reel Frontal Tica con multifilamento de 0,12 mm. La línea, confeccionada con 3 boyas de poliuretano expandido color anaranjado con un puntero pescador redondo. Las brazoladas, de 30 y 35 cm. con un anzuelo n°4 y una munición partida a modo de lastre. La carnada, filet de pejerrey salado y mojarras vivas y saladas. Estas últimas, fueron las que más resultado dieron.

Durante las dos primeras horas de pesca «pintó» para catástrofe. Dos piques y una sola captura que merced a sus 20 cm. volvió al agua. Con paciencia y optimismo caminé y caminé mirando las boyas esperando el pique. A las 11, ya había capturado 3 pejerreyes. Dos de ellos, también volvieron a su medio por no dar la medida.

Así llegó el mediodía. Pero el pejerrey es así. Entre las 12 y las 14, fue una verdadera fiesta. Obtuve en total 24 pejerreyes, 16 de los cuales midieron entre 28 y 34 cm., gordos y muy combativos. 

El Guazú propone una pesca activa, de caminata, atención y estrategia. Y eso la hace diferente y atractiva. Unos minutos después de las 14 finalicé la jornada. Se conoce que durante la tarde merma la actividad y utilicé la última hora para descamar y preparar el pescado que tendrá destino de delicia gastronómica.

Me despedí de mis consocios con alegría y satisfacción por la pesca realizada. Una vez más, el Guazú cumplió.

AGRADECIMIENTOS

AL Club de Pescadores por la cordialidad de siempre.

readers comments
  1. Leandro on junio 4th, 2011 21:06

    Muy linda salida Víctor. Felicitaciones !!!

  2. Carlos Pesca on junio 5th, 2011 13:09

    Que buena pesca Víctor, con Andrés estuve en el Talavera en el muelle del club «El Anzuelo» muy poco pejerrey salieron pocos y chicos pero yo me entretuve con una de las pescas que màs me gusta hacer que es la de las sardinas o anchoas al vuelo no había muchas pero me entretuve. Un abrazo.

  3. José on junio 6th, 2011 10:35

    Pescaste mejor que nosotros en la ollita Morán…

  4. admin on junio 6th, 2011 10:46

    NdelaR: Gracias por los comentarios muchachos. La pesca no fue algo descomunal, pero sí, entretenida. Me agrada mucho pescar en el Paraná Guazú.
    Carlos! Esa pesca es espectacular y la practico mucho con un microreel con nylon de 0,25 y con la caña Laguna Brava.
    Un abrazo y gracias por participar en Pescadores.
    Víctor

  5. Daniel on junio 6th, 2011 23:02

    Que alegría me da leer esta nota Víctor, actualmente Diefer esta guardando la lancha en el Club de la Isla y las últimas salidas las hicimos a juncal juncalito con magros resultados. Es mas el domingo me llamó mi gran AMIGO y compañero de de pesca para hacerle un tiro el sábado al cuál por supuesto acepté, la idea es garetear el Guazú para el lado de la isla Botija. Saludos, Daniel (Dèjá-vu)

  6. Marcelo on junio 9th, 2011 14:28

    Muy buena nota Víctor, que alegría que se esten dando los pejes en el Guazú, es una pesca que me apasiona.
    Gracias por el informe.
    Abrazo.

  7. admin on junio 9th, 2011 15:07

    NdelaR: Daniel! Buena pesca el finde! Contanos después como les fue.
    Marce! Gracias. La próxima arreglamos, vamos, y nos quedamos un par de días!!
    Víctor

  8. Jorge on junio 18th, 2011 21:49

    Capo el sábado 25 quiero ir con la flia a pasar el día y quedarme para el domingo. Me das la dirección de donde estuviste? ya que yo tambien pesco de costa. Gracias.

  9. admin on junio 19th, 2011 12:33

    NdelaR: Hola Jorge, yo fui a la sede Guazú del Club de Pescadores, del cual soy socio. El Club permite acceso solamente a sus asociados, pero en el Guazú tenés muchas opciones para ir con la familia: Keidel, La Torre, Iponá de Schulz, El Pantano, etc. Buena pesca y que pases bien! Después contanos…
    Víctor

  10. MARIA on enero 27th, 2015 09:30

    HOLA BUEN DÍA. QUISIERA SABER COMO HAY Q HACER PARA HACERSE SOCIO. Q REQUISITOS SE NECESITA. MUCHAS GRACIAS.

  11. admin on enero 27th, 2015 13:19

    NdelaR: Por favor ingresá a http://www.club-pescadores.com.ar Suerte!




2.680 views